LaMarcus Aldridge, otra posible pieza en la agencia libre

Los Lakers estarían interesados si sale de Portland

Fuente: Tiago Hammil (CC)

Después de protagonizar la peor temporada de su historia, los Lakers no dudan en hacer cualquier cosa que mejore su imagen y su récord, y para ello deberán apostar fuerte tanto en el draft como en la agencia libre, así que en este verano próximo se jugarán mucho.

Uno de los objetivos púrpuras de los que se ha hablado mucho desde el inicio de la temporada ha sido LaMarcus Aldridge, quien, desde que fuera traspasado a Portland Trail Blazers en el draft de 2006, se ha consolidado como uno de los ala-pívots más poderosos y fiables de la liga; y ahora, acompañado por el base Damian Lillard, forman una dupla que guía a los de Oregon a ser una de las potencias de la Conferencia Oeste.

Aunque pudiera parecer que LaMarcus ha encontrado su sitio en Portland y no tiene intenciones de salir del equipo (dada la transformación que han sufrido en unos años para acabar siendo aspirantes al anillo), según fuentes de ESPN podría no tener tan claro su futuro, admitiendo la posibilidad de escuchar ofertas de otras franquicias entre las que seguramente encontraremos a Los Angeles Lakers.

Además, según declara Jason Quick, reportero de ‘The Oregonian’, sus compañeros de equipo podrían estar preocupados con verle marchar:

«Algunos jugadores Blazers han dicho que les preocupa ver que la agencia libre pueda llevarse a Aldridge fuera de Portland este verano. Incluso este mes, un jugador de los Blazers declaró en un partido como local que cree que las posibilidades de que LaMarcus vuelva a Portland después de la post-temporada son de un 50%.«

A lo largo de la temporada y tras jugar 71 partidos, Lamarcus ha promediado un doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, lo que empuja a la franquicia angelina a interesarse por sus servicios y a incluirlo en la reconstrucción púrpura mediante su firma en la agencia libre. Sin embargo, los de Oregon harán todo lo posible por intentar retenerlo, así que su futuro está totalmente en el aire.