Lionel Hollins anima a sus Nets: «Si no creíais que podíais competir, deberíais hacerlo ahora»

Brooklyn plantó más batalla de la esperada ante hawks

Foto de Wilson Wong (CC)
Foto de Wilson Wong (CC)

Ya están en marcha los Playoffs 2015 y ayer se jugaron la segunda ronda de partidos, entre ellos el Nets-Hawks, que acabó con la victoria local, 92-99.

No lo tuvo fácil Atlanta, que pese a un gran comienzo, vio como poco a poco Brooklyn se iba metiendo en el partido y estuvo, hasta el último momento, acechando en el marcador a los hombres de Budenholzer.

Como ya os explicamos en nuestra previa, los expertos vaticinaban un desenlace por la vía rápido de esta serie. Sin embargo, tras el partido de ayer, muchos han empezado a ver que quizás el camino no va a ser tan llano para los Hawks.

A pesar de la derrota, Lionel Hollins, entrenador de los Nets, se mostraba optimista en la rueda de prensa posterior, donde explicó la arenga que dio a los suyos tras el partido:

«Si no creíais que podías competir en esta serie, deberíais hacerlo ahora«, dijo Hollins en declaraciones recogidas por NorthJersey.com.

El equipo no jugó a su mejor nivel, especialmente en la primera parte, donde se cometieron demasiadas pérdidas. Hollins es consciente que ante Atlanta, esos errores se van a pagar caro.

«Si perdemos la pelota, el ritmo aumentará», dijo Hollins. «En los partidos en los que hemos perdido el balón mucho, nos han destrozado. Si podemos cuidar las posesiones, ejecutar y anotar… de manera natural podremos volver a defender y el rimo se calmará.»

Hollins puso como ejemplo el partido de ayer, donde Brooklyn cometió hasta 11 pérdidas en la primera mitad, reduciendo este número hasta sólo 6 tras el descanso.

«Una vez dejamos de cometer pérdidas, el partido mejoró para nosotros», dijo Hollins.

Y lo cierto es que mejoró hasta tal punto que Brooklyn tuvo opción de ponerse a sólo 2 puntos con poco más de un minuto por jugarse, pero el triple de Joe Johnson, en una posición muy abierta, no entró y los Hawks volvieron a escaparse.

«Nos dimos una oportunidad«, dijo Johnson a Northjersey.com. «Pero fallamos muchos tiros libres y no metimos muchos tiros que normalmente metemos, especialmente desde el triple… estuvimos horribles«

El alero fue uno de los focos de atención del choque, recibiendo una sonora pitada cada vez que recibía el balón. A pesar de haber pasado 7 años de su carrera en Atlanta, en donde lideró al equipo en anotación en cada una de esas temporadas, lo cierto es que la afición de los Hawks no le guarda mucho cariño, y así se lo hizo saber anoche. A pesar de esto, Johnson quita hierro al asunto.

«No me afectó«, dijo el 7 de los Nets a NBA.com. «En realidad, me lo esperaba«

Como indica el alero, los Nets no mostraron su mejor versión. Faltó circulación de balón y el equipo sólo consiguió 18 asistencias (17 pérdidas). Las defensas se impusieron, como destaca Deron Williams.

«Su defensa es muy buena contra nuestras primeras acciones«, dijo el base a The Brooklyn Game. «No vamos a anotar tras nuestro primer pick&roll. Tenemos que, como equipo, mover el balón, quizás penetrar y dividir. No podemos simplemente salir ahí, hacer una pantalla, dar un pase y tirar. Eso es dárselo en bandeja, eso es lo que quieren.»

Williams cuajó un partido mediocre, anotando 13 puntos y repartiendo tan sólo 2 asistencias.

Otra de las claves de la derrota fue la limitada aportación de Brook Lopez. El pívot fue de los mejores en Brooklyn, anotando 17 puntos y recolectando 14 rebotes, su mejor marca en Playoffs. Sin embargo, Lopez sólo pudo lanzar en 7 ocasiones, anotando en 6 de ellas.

El equipo ha recibido muchas críticas por no haber podido involucrar más en el juego a su máximo anotador de la temporada. Lionel Hollins se defendía así ante los medios:

«Simplemente acudí a otros jugadores«, dijo Hollins a The Brooklyn Game. «Es por eso que tienes un equipo, por eso sacas ahí a 5 jugadores. Si tuviéramos que depender de que Brook lanzara 20 veces, habríamos perdido de 25. Hicimos lo que teníamos que hacer, y algunas noches, un jugador va a tener más tiros que otras noches. Hoy fue una de esas ocasiones en que no le otorguemos muchos tiros. Podéis argumentar que podríamos haberlo hecho diferente, pero así fue la cosa.»

Los Nets tendrán una nueva oportunidad para inaugurar su casillero de victorias en estos Playoffs el próximo miércoles, cuando se juegue el segundo partido de estas series.