Los Knicks necesitan buenos jugadores

No deben solo pensar en el triángulo ofensivo

Cc: yashmori
Cc: yashmori. Flickr.com

La contratación de Derek Fisher como entrenador en jefe de los Knicks traía aparejada una sola certeza, la utilización del triangulo como principal esquema ofensivo. Su mentor, el ahora presidente de la franquicia, Phil Jackson, obtuvo 11 títulos utilizando este sistema, pero en el actual equipo, no ha sido posible desarrollar la tan alabada estrategia de manera eficaz.

«Creo que realmente los buenos jugadores se sienten bien en cualquier lugar, y eso es lo que los hace realmente buenos. No tenemos que analizar exageradamente si la forma en que jugamos un sistema se ajusta a un jugador. Si él puede jugar, vamos a encontrar la manera de darle participación.»

Las palabras de Fisher vienen por el motivo de que no quiere poner nombres propios en las posiciones de su esquema, ya sean jugadores surgidos de la lotería o agentes libres.

Otro punto a mejorar de cara a la próxima temporada es la de sacar provecho del personal disponible, y no prescindir de ellos antes de tiempo. Son los casos de Tyson Chandler, quien fue cambiado antes de empezar la campaña y los traspasos de JR Smith e Iman Shumpert. Hay jugadores que no nacieron para jugar el triángulo, y en lugar de malgastar tanto tiempo enseñándolo, debería buscar variantes para explotar el potencial de los jugadores que posee.

La oficina de los Knicks y el cuerpo técnico no pueden cometer el mismo error que la temporada pasada, y que hay jugadores con potencial que deben ser aceptados, y no juzgados por no poder adaptarse a un sistema que genera más tiros en suspensión desde la media distancia que ocasiones de tiros libres. Este plan ya salió mal una vez, y deben aprender de sus errores.