Parsons se resintió de su lesión de rodilla

Tras un mate mediado el segundo cuarto

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El alero de los Mavericks, que había sido duda hasta momentos antes del partido por una lesión en la rodilla, recayó de su lesión durante la disputa del primer partido de la serie de Playoffs que enfrenta a su equipo, los Dallas Mavericks, ante su ex-equipo, los Houston Rockets.

Parsons, que fue recibido en el Toyota Center entre abucheos, comenzó el partido tratando de demostrar que había dejado la lesión que le había mantenido apartado de las canchas durante los últimos 6 partidos de la liga regular, e intentado ayudar a su equipo, especialmente en la parcela ofensiva, forzando penetraciones contra la defensa de los Rockets y encontrando el aro en varias ocasiones. Cuando quedaban 7:28 para el final del segundo cuarto, el alero realizó un mate sobre sus ex-compañeros y al aterrizar volvió a lastimarse la rodilla que previamente le había mantenido alejado de las pistas.

El jugador tras hacerse daño tuvo que retirarse a los vestuarios entre más abucheos de la afición local, que no le perdona el haber fichado por un rival del mismo estado. Tras el descanso el alero volvió a pista y terminó el partido con 10 puntos, pero lanzando un pobre 5-15 en tiros de campo. Finalmente logró disputar 36 minutos en total. Tras el partido declaró:

«Simplemente aterricé y sentí el dolor. Me empezó a doler la pierna y no podía moverla. No me sentía bien».

El jugador, que decidió junto al cuerpo técnico y el cuerpo médico de la franquicia su vuelta a las canchas, no tuvo molestias durante el entrenamiento del equipo el pasado viernes antes de comenzar la eliminatoria. De hecho confesó haberse sentido en plenitud de condiciones durante los primeros 6 u 8 minutos del partido.

«Creo que no sentí molestias al principio debido a la adrenalina. Algo ocurrió tras el mate que comenzó a dolerme. Hay mucho trabajo que hacer aquí y espero que la rodilla no se inflame durante la noche. El domingo visitaré a los doctores y espero recibir buenas noticias«.

«Quiero jugar. Tengo que ser listo y tratar de valorar bien la situación de mi cuerpo. Hoy estaba un poco oxidado después de tan poca actividad en los últimos días y fallé unos cuantos tiros abiertos. No lancé con mi suspensión habitual y acabé teniendo molestias en mi rodilla derecha».

A pesar de que Parsons desee lo mejor de cara al segundo partido de la serie es probable que tenga que ser baja obligada para el partido del martes si quiere volver a jugar esta temporada. Por el momento el alero es duda a la espera de una evaluación por parte de los médicos de la franquicia.