Unos soberbios Grizzlies no dan opción a los Blazers

Portland Trail Blazers 86-100 Memphis Grizzlies

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Portland visitaba el Fedex Forum de Memphis después de haber perdido los cuatro partidos de temporada regular ante los de Tennessee y con la intención de empezar con el pie derecho esta ronda de playoffs. De poco le sirvieron los carteles motivacionales que colgaron en el vestuario visitante, en los que se podía leer «nosotros no perdemos contra jugadores españoles» en alusión al respeto y temor que desprende la figura de Marc Gasol en los equipos rivales, o también, «nadie puede vencernos ocho veces en una temporada» pues los Memphis Grizzlies, que no llegaban en el mejor momento de juego de la temporada, fueron una apisonadora durante todo el encuentro y solventaron este primer partido de postemporada con gran solvencia por 86-100, sin dar ninguna opción a los jugadores de Oregon.

Los de Tennessee pudieron contar con todos sus jugadores y tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos en anotación, destacando la actuación de Beno Udrih con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en en 24 minutos de juego que llevó a los Grizzlies a elevar su ventaja en momentos claves del partido, el esloveno dió descanso a un Mike Conley que llegaba al encuentro con molestias en el pie derecho, aunque esto no le impidiera realizar un buen partido en el que acabo con 16 puntos. La pareja interior de Memphis fue determinante, como casi siempre, con un Marc Gasol muy intenso en todas las facetas del juego y que se fue hasta los 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Randolph acabó el partido con un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes.

En los de Oregon, que tuvieron una noche nefasta en el tiro, con un 33,7% de acierto, sólo destacó la figura de LaMarcus Aldridge con 32 puntos y 14 rebotes. Si bien Lillard consiguió acabar con 14 puntos y 8 rebotes, tuvo una mala noche de cara al aro al anotar sólo 5 de 21 lanzamientos. El francés Nicolas Batum acabó con 15 puntos y 7 rebotes.

Memphis empezó el partido al 100% con la intensidad característica de los jugadores de Tennessee que les hizo conseguir un parcial inicial de 2-10. La buena defensa interior de Portland y el aumento de la velocidad en las transiciones les hicieron recortar el resultado en un cuarto en el que hubo mucha lucha en ambas zonas, consciente Terry Stotts, de la importancia de la pareja interior formada por Gasol y Randolph. Al final del cuarto, se sumó a la fiesta un invitado inesperado, un Beno Udrih que revolucionó el ataque de Memphis e hizo de todo y bien, anotó, asistió y dirigió a una segunda unidad que consiguió llegar a los 18 puntos de ventaja en el minuto 17. A partir de aquí, Portland ajustó su defensa pero la entrada de Marc Gasol y Randolph y el acierto de Courtney Lee y Jeff Green mantuvo a los Grizzlies a flote llegando al descanso con 19 de ventaja, 39-58.

A la vuelta, el partido continuó por la misma senda, Portland siguió con un porcentaje de acierto pésimo en los tiros de campo, debido en parte a la buena defensa de Memphis. Marc Gasol y Randolph se encargaron de apagar todo atisbo de remontada de Portland, con un Randolph muy enchufado en ataque con 10 puntos en el tercer cuarto. Udrih volvió al encuentro y siguió al nivel que se fue, dando una lección de clase sobre el parquet y manteniendo siempre la ventaja alrededor de los 20 puntos.

El partido llegó al último cuarto prácticamente sentenciado para Memphis que reservó y bajó el nivel, esto hizo que Portland se acercara pero sin más preocupación para los de Tennessee que acabaron ganando 86-100 y poniendo el 1-o en la eliminatoria.

Los Trail Blazers tendrán mucho que trabajar y analizar si no quieren que la eliminatoria se les vaya de las manos. El próximo encuentro tendrá lugar en el Fedex Forum de Memphis el jueves 23 de Abril.