Monty Williams y el ruído del Oracle Arena

"El nivel de decibelios debe ser ilegal"

Fuente: Brennan Bowen (cc)
Fuente: Brennan Bowen (cc)

El técnico de los Pelicans, Monty Williams habló antes de el partido de esta noche, el segundo de la serie que les enfrentan a los campeones de la fase regular, los Golden State Warriors, en el Oracle Arena de San Francisco. En la entrevista, Williams destacó el gran ambiente que se vive en el pre-partido en el estadio warrior, y aprovechó para presentar una queja informal sobre el nivel de decibelios que se alcanza en el interior del pabellón.

«No estoy seguro de que el nivel de decibelios sea legal ahí, lo digo en serio. Han hecho estudios sobre ello. El comité de la competición tendrá que ver algo allí porque se les va un poco de las manos. He hablado de ello durante años, ahí están algunos de los mejores fans de la liga, y lo demuestran enseguida. La música de antes del partido, es musical de la vieja escuela, y está justo encima de tu vestuario. Y tú piensas, ‘esta gente está loca, tío, esto está genial’. Así que estoy seguro de que tiene un efecto (en el juego), pero después de unos pocos minutos, solo existe el baloncesto.»

Además de Monty, el ala-pívot del equipo de New Orleans, Ryan Anderson dio la razón a su entrenador.

«Son solo seguidores aférrimos. Es una bonita experiencia estar en los Playoffs. Obviamente con el éxito de su equipo, la gente lo hace incluso más este año, lo que es divertido».

La respuesta por parte de los Golden State Warriors fue una bandejita con 3 tapones para los oídos en el partido