Rueda de prensa fin de temporada de Flip Saunders
"Seré el entrenador hasta que considere que deba dejar de serlo"
Flip Saunders, veterano entrenador y General Manager de los Timberwolves, compareció en rueda de prensa ante los medios durante apenas 30 minutos para evaluar la temporada de los suyos y arrojar luz sobre la dirección que va a tomar la franquicia de Minneapolis.
Comenzó hablando de la temporada y de la frustración que sintió toda la franquicia al ver que los planes no salían como se esperaba, debido principalmente a las lesiones. De hecho confirmó que lo que más afectó al equipo fue la discontinuidad provocada por las bajas:
«El no disponer de la continuidad necesaria fue lo más frustrante de la temporada. Hemos tenido muchos jugadores, pero no siempre disponíamos de los que deseábamos. En varias etapas hemos tenido que fichar a jugadores con contratos de 10 días para poder inscribir en partidos al número reglamentario de jugadores (tal y como pasó en el partido ante los Knicks). La clave para triunfar en la NBA es juntar talento, entrenar dicho talento, darles continuidad y crecer juntos«.
Saunders también fue preguntado acerca de las parcelas que sus pupilos han de trabajar de cara al año que viene, este basicamente respondió: defensa, fortaleza física y anotación exterior. También dejó claro que Ricky Rubio no jugará con la selección el Eurobasket que se disputa en suelo francés, tal y como avanzamos el pasado 8 de abril desde SomosBasket y hoy hemos confirmado. El General Manager aparte de confirmar lo obvio no precisó detalles sobre la operación del base de El Masnou ni sobre su recuperación.
También recibió comentarios cuestionando su labor al frente del equipo, tras lograr un paupérrimo balance de 16-66 esta temporada dirigiendo al equipo desde el banquillo. A lo que Flip respondió:
«Seré el entrenador hasta que considere que no debo seguir siéndolo» estas fueron las palabras del máximo responsable de la destitución de Rick Adelman para sentarse el a pie de pista. «Y seguiré siéndolo hasta que considere que debemos de cambiar de rumbo«.
También habló de los planes de desarrollo del equipo actual. Una plantilla muy joven y colmada de talento y físico al que probablemente se le unirá una elección muy alta en el próximo draft, y es que Towns u Okafor podrían llegar a Minnesota.
«No queremos llegar a los Playoffs. Queremos construir un equipo que sea capaz de llegar a los Playoffs y ganar en las eliminatorias«.
También fue preguntado acerca del regreso de Kevin Garnett a la disciplina del equipo para prestar su último servicio a la franquicia que le elevó a la categoría de estrella y por el papel de alguno de los jugadores jóvenes.
«Estoy convencido de que Kevin (Garnett) volverá la temporada que viene, no le gustan los cambios. En cuanto a Shabazz (Muhammad) y Andrew (Wiggings) son una pesadilla para cualquier defensa rival».
«Salir desde el banquillo no es un mal rol, mirad a Jamaal Crawford o Lou Williams – comentó acerca del rol de Zach Lavine esta temporada – Tiene explosividad, tiro y velocidad, pero tiene que ganar fuerza para poder defender a los grandes jugadores de la liga».
Estas son las impresiones de uno de los mandamases de la franquicia. Los próximos pasos son el sorteo de la lotería del draft´16 durante el cual se determinará la posición de elección de los Timberwolves, la cual se espera que esté en el top-3, el draft y los campus de verano, durante los cuales los jóvenes deberán de trabajar para adaptarse unos a otros y seguir creciendo juntos como dijo Flip Saunders en la rueda de prensa y como reza el lema de la franquicia (La fortaleza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada).