Thabo Sefolosha ha sido operado con éxito

El periodo de recuperación rondará los seis meses

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Según informó el entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer, Thabo Sefolosha se sometió el pasado jueves a una cirugía para reparar el daño de la fractura de peroné y el ligamento derecho.

Sefolosha sufrió esta lesión al final de temporada, durante su detención en un bar de la ciudad de Nueva York a principios de este mes. El jugador dijo que sus lesiones fueron causadas por la policía del Estado Nueva York durante el incidente, (según la versión de la policía, tanto él como Antic ofrecieron resistencia a la autoridad por lo que los policías se vieron obligados a reducirles). Él y su compañero Pero Antic, también arrestado, van a reclamar los cargos.

«Creo que todo salió bien«, dijo el viernes Budenholzer. «Él está en muy buenas manos, ahora se establecerán los plazos para su recuperación y todos los pasos en el camino.»

De acuerdo con una persona familiarizada con la situación, se espera que la recuperación de Sefolosha esté completada en unos seis meses, por lo que añadiendo el periodo de adaptación a los entrenamientos y al equipo, el alero se perdería la pretemporada, llegaría muy justo al inicio de la regular season.

La cirugía fue realizada en el OrthoCarolina Foot and Ankle Institute de Charlotte, Carolina del Norte por el Dr. Robert Anderson.