Desde SomosBasket ponemos nota a Philadelphia 76ers

Los redactores de SomosPhilly hacen el balance de temporada

Michael (CC).
Michael (CC).

La autoría de este artículo corre a cargo de Ezequiel Martín (@EzekiMartin), valorando a Sampson, Robinson III, Aldemir y Embiid; Daniel Vallejo Báñez (@SomosPhilly), poniéndole nota a Thompson, Robinson y Noel; Pere Purrà Jr. (@airpurrakans), haciendo balance de Covington, Sims, Grant y Mbah a Mouté; por último, Carlos Almenar (@Carlosalmenarh), habla sobre Smith, Canaan, Wroten y Richardson.

https://vine.co/v/euxmrlYbahx

JaKarr Sampson

El versátil ala-pívot proveniente de la Universidad de St John’s ha disputado su primera temporada en la NBA de la mano de Brett Brown. Sampson no fue elegido en el draft pero los Sixers contaron con él para la Summer League y gracias a su buen papel, le firmaron un contrato de 3 años y algo más de 2 millones de dólares.

https://vine.co/v/euxaLEjzm57

El primer año de Sampson en la NBA ha sido bueno, ya que Brett Brown ha contado con él desde el comienzo de temporada y ha disputado 15.3 minutos de media, además de haber sido capaz de anotar 5.2 puntos, repartir 1 asistencia y capturar 2.2 rebotes por noche. Los porcentajes de tiros de campo han sido correctos con un 42.2% pero en el tiro de 3 ha sido nefasto con un 24%. Sampson ha hecho grandes partidos como el último de regular season con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias contra Miami.

En definitiva, la temporada de Sampson ha sido buena pero esperemos que la temporada próxima haya mejoría en el tiro, sobre todo en el de 3 puntos.

Nota FINAL: 6

Fuente: MGoBlog (CC).
Fuente: MGoBlog (CC).

Glenn Robinson III

El escolta de la Universidad de Michigan fue elegido en el número 40 del draft de 2014 por Minnesota Timberwolves, equipo con el que empezó la temporada pero el 5 de Marzo de 2015 fue despedido, y 2 días después fue contratado por Philadelphia hasta final de temporada por algo más de 500.000$.
Robinson III ha tenido 15.3 minutos en los 10 partidos que ha disputado con la camiseta de Sixers con una media de 4.4 puntos, 0.8 asistencias y 2.5 rebotes por noche.

42% en tiros de campo y un 31% en tiros de tres que sabe a muy poco. Uno de sus mejores partidos ha sido el último contra Miami con 10 puntos y 8 rebotes.

La temporada de Robinson III ha sido algo insuficiente, por lo que no es seguro que el jugador siga el año que viene en la franquicia.

Nota FINAL: 4

https://vine.co/v/O9Oz1quLzu6

Furkan Aldemir

El ala-pívot turco fue elegido en el puesto 53 del draft de 2012 por Los Angeles Clippers, pero no fue hasta que el 15 de Diciembre de 2014 y tras varios traspasos de sus derechos, firmó por Philadelphia por 4 años y algo más de 11 millones de dólares.
No ha contado con demasiados minutos este año con una media de 13.2 minutos por noche y sus estadísticas son bastante pobres. 2.3 puntos y 4.3 rebotes son sus credenciales esta temporada, estadísticas que tiene que aumentar el año próximo ya que, si no consigue mejorar, el año próximo va a contar con menos minutos.

Ha conseguido un buen 51.3% en tiros, pero también debe mejorar en tiros libres ya que no llega al 50% (48%).
Aldemir debe mejorar en muchos aspectos este verano tantos ofensivos, como físicos. Ya veremos como vuelve para la temporada 15/16.

Nota FINAL: 3

Fuente: Wikipedia (CC).
Fuente: Wikipedia (CC).

Joel Embiid

La temporada del producto de la Universidad de Kansas, ha estado condicionada con la lesión en el pie que le ha dejado en el dique seco toda la temporada.

https://vine.co/v/ezargUgApOD

Embiid, aunque no ha disputado un solo minuto en la temporada, ha estado en los calentamientos pre-partidos y nos ha dejado gala de su físico haciendo mates de concurso, además de una de las anécdotas del último partido que disputó su equipo contra Miami, en el en un tiempo muerto, el pívot camerunés, ejerció de entrenador y planteó una jugada para sus compañeros.

Esperemos que la temporada próxima, esas jugadas las realice en la cancha.

Nota FINAL: No puntuable

Philadelphia 76ers (CC).
Philadelphia 76ers (CC).

Hollis Thompson

Sigue siendo el misterio de estos Sixers. ¿Tiene un hueco realmente dentro de una franquicia que aboga por el éxito observado en una bola de cristal? Se decir que mientras que se esté trabajando en lograr el «equipo de mis sueños», sí.

A veces muestra destellos que hacen presagiar que será un buen profesional. El estilo Hollis consiste en flotar por el perímetro, pero gracias a sus dos metros, y gran fuerza y agilidad, es capaz de penetrar al aro y meterse incluso hasta la cocina para servir en bandeja dos puntos más para su equipo.

Otro punto a favor, es que su porcentaje de tres puntos (4 triples por partido) está en el 40.1% de efectividad (al igual que el año pasado), esto demuestra que dispara con consistencia.

https://vine.co/v/OFOv6pJqlPm

La defensa, su punto más débil, y este ‘handicap’ con Brett Brown como entrenador le puede costar caro a su futuro como Sixer

Nota Final: 5

reginaacrphoto (CC).
reginaacrphoto (CC).

Nerlens Noel

Que más podemos decir, una sorpresa en mayúsculas. El alumno más aventajado de su clase. Sus número defensivos son de jugadores veteranos, quedan lejos de cualquier novato. No hay muchos jugadores que pueden promediar 1.9 tapones y 1.9 robos por partido. Se llama Nerlens Noel y es la única persona en la NBA que está en el top 10 en estas dos categorías.

https://vine.co/v/OiQIBh7OwQE

Noel promedió 7,6 puntos y 5,9 rebotes en 29,8 minutos durante el mes de noviembre. Esos números saltaron a la asombrosa cifra de 14,3 puntos y 11,2 rebotes en 33,1 minutos por partido durante todo marzo. Defensivamente Noel lleva siendo una bestia toda la temporada, manteniéndose en el top 10 de puntuación defensiva 99.2 (8º).

Si las lesiones no lo frenan, todos estamos convencidos de que su juego siempre va a ir más. Hacer de su tiro en suspensión un poderoso recurso, es su única asignatura pendiente. ¿Será un jugador de élite? Tiene cualidades, el trabajo corre de su cuenta. ¿Será capaz de aclimatarse a la posición de ‘4’ y jugar junto a Embiid? Brett Brown sabrá como conjugar a ambos.

Nota FINAL: 8

Fuente: Jordan Thompson (CC)
Fuente: Jordan Thompson (CC)

Thomas Robinson

Philadelphia 76ers ha sido  su cuarto equipo en sus tres temporadas en la NBA, pero sus 8,4 puntos y 7,7 rebotes en 18.5 minutos en los 22 partidos (ninguno de titular), son a la vez su máximo de carrera.

https://vine.co/v/OLIKOTQzTMP

Aunque ha jugado poco sus números ya sorprenden, es un jugador en continuo avance que tendrá mejores oportunidades para la siguiente temporada.

Hinkie y el resto del equipo de las oficinas de Sixers serían inteligentes si consiguen firmarle un nuevo contrato en la agencia libre.

Nota FINAL: 7

https://vine.co/v/O3bmPAVzh7v

Robert Covington

Uno de los aciertos de Hinkie de esta temporada. Un jugador que se caracteriza por aprovechar sus oportunidades. Este año ha demostrado que no es carne de D-League y que, con 24 años, tiene mucho hueco en la liga. Tras la lesión de Wroten, que promediaba 16.5 por partido, supo coger las riendas ofensivas mostrando su enorme versatilidad: anota fácilmente (13,5ppp), bloquea bien el rebote (5,6rpp) y sobretodo, tiene muy buena mano desde fuera (38% T3). Pese a no ser drafteado en 2013, Covington ha demostrado que es uno de los mejores Sophomores de la liga.

Nota FINAL: 8

https://vine.co/v/M5gtqdrOag1

Henry Sims

Otro de los nueve jugadores no drafteados que conformaron la plantilla de este año. Sims actuó de comodín: empezó de 5 titular cuando Noel ocupaba la posición de Power Forward, y salió desde el banco cuando este lo hacía de 5.

Tuvo cuatro partidos de doble-doble pero también tuvo muchos con anotaciones pobres y pocos rebotes. Lo mejor, su tiro de media distancia que, aunque con una inusual mecánica parece efectivo, y su acierto desde la personal (76% no está mal para un hombre alto).

Lo peor, su falta de regularidad para cuajar dos o más buenas actuaciones consecutivas y, el bajón de anotación respecto la temporada anterior: En esta 8.0p en 21.7 minutos de juego, en la anterior 12,3p en 26,7.

Nota FINAL: 4

Wikipedia (CC).
Wikipedia (CC).

Jerami Grant

El alero comenzó muy bien la temporada, aportando todo lo que se puede le puede pedir a una segunda ronda de Draft: taponaba tiros con rabia, anotaba un triple tras otro y se sacaba algún que otro mate espectacular. Hasta enero su juego fue divertido de ver. Durante esos tiempos, un Brett Brown sonriente declaraba que era de aquellos jugadores que le gustaría abrazar.

https://vine.co/v/OTLtTvzXXxB

Ahora no sabemos si le abrazaría de la misma forma que la mascota a Robin Lopez. En la segunda mitad de la temporada, Grant ha perdido su toque. Ya no aporta lo de antes y le falta la explosividad y motivación del inicio. Pondré un ejemplo en números: en enero promedió 46% en TC (49% en T3), en febrero un 39 (también 39 de T3). Durante el mes de marzo bajó hasta el 34% (28% desde el triple) para acabar en un 21% durante los cuatro partidos que jugó en abril.

La buena noticia es que estamos hablando de un rookie, en el top25 de los jugadores de primer año que más anotan. La mala, su excesivo desparpajo y sus pérdidas de balón en momentos claves. Es un buen jugador pero tan solo es eso.

Nota FINAL: 5

keith allison (CC).
keith allison (CC).

Luc Mbah a Mouté

El segundo jugador más veterano del equipo no ha aportado lo que se esperaba en este aspecto.

En una plantilla tan joven como la de Philadelphia, un veterano tiene que tirar del carro y, si Richardson desde su vuelta ha demostrado un tremendo sacrificio y trabajo, el camerunés, a pesar de contar con la confianza de Brown, ha demostrado sus carencias. Solo ha empezado ocho partidos desde el banco de 69 disputados.

No ha llegado a combinar más de dos buenas estadísticas en el mismo partido este año. Por ejemplo ante los Thunder, hizo un 18pts 14rebs, pero con un 6-23 en TC. Su peor partido fue ante Bulls con solo 3 puntos en 30 minutos (1-10 en TC).

Nota FINAL: 6

https://vine.co/v/OYUKeTb1aKl

Ish Smith.

Tras pasar por siete equipos en cinco años, con promedios de 4 puntos y un 40% de tiros de campo en 15 minutos disputados por partido, ha sido una gran sorpresa en Philadelphia donde por fin ha conseguido estallar, 12 puntos en 27 minutos de media por partido es lo que ha logrado desde que llegó a los Sixers. 

https://vine.co/v/O9UtUW1az0K

Ish Smith es el base más divertido de ver, rápido, ágil y su mayor cualidad, visión de juego, ha destacado por su facilidad para lograr encontrar espacios para sus compañeros y encontrarles fácilmente lo que le ha hecho ser una parte importante del ataque de este equipo.

Nota FINAL: 7

jcarruther (CC).
jcarruther (CC).

Isaiah Canaan

Desde que llegó procedente de los Houston Rockets también ha dado un paso adelante en su desarrollo como jugador al igual que Smith.

A pesar de que su tiro de larga distancia no es de los mejores, sólo anota el 38% de los tiros y que lleva un promedio de 4,4 asistencias por partido, números muy bajos para un base, ha sabido sacar rendimiento a sus compañeros.

Comenzó siendo titular debido a las bajas de los demás bases, pero su entrenador se dio cuenta que su rendimiento era mucho mayor cuando salía desde el banquillo, cuando entra cambia el ritmo de juego y revoluciona el ataque.

https://vine.co/v/OVmxWM56AFW

Sus defectos han sido su escaso porcentaje en el tiro de tres, un 34,8% de acierto y que no es un gran defensor.

Nota FINAL: 5

philadelphia 76ers (cc).
philadelphia 76ers (cc).

Tony Wroten.

Una pena la lesión de éste jugador, podía haber sido el referente en ataque de los Sixers (mucho más desde la salida de Michael Carter-Williams) y un claro candidato para hacerse con el premio del jugador más mejorado de la temporada.

https://vine.co/v/OpU6hu9YKYl

Hasta su lesión había logrado una media de 22 puntos, 7 asistencias, y 5 rebotes por partido. Esperemos que esté al 100% la próxima temporada y que éste verano pueda entrenar un poco más el tiro, ya que su capacidad anotadora se basa en penetraciones hacia canasta (36% en tiros de campo) y el ataque de los Sixers necesita un poco más de versatilidad y tiro exterior.

Nota FINAL: 6

Fuente de la foto: Nora Kuby (CC)
Fuente de la foto: Nora Kuby (CC)

Jason Richardson.

Con 34 años y tras casi dos temporadas inactivo su vuelta al equipo ha sido más que positiva y ha dado más de lo que se esperaba.

9,1 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias de media en 19 partidos disputados, incluso ha liderado al equipo en anotación en algunos partidos.

https://vine.co/v/OQzjmTXP1qm

Aportará esa veteranía necesaria en cualquier equipo las próximas temporadas, y sobre todo en un equipo tan joven como son estos Sixers..

Nota FINAL: 6