John Wall lidera a los Wizards hacia el 0-2 en la serie
Washington Wizards 117 - 106 Toronto Raptors

Anoche se enfrentaban en el Air Canada Centre los Toronto Raptors contra los Washington Wizards en el que era el segundo encuentro de la serie. El primer encuentro se había disputado en Toronto el sábado 18 de abril, en el cual el conjunto de D.C. logró imponerse en la prórroga en un ajustado partido por 93-86. Ayer el equipo de la capital volvió a llevarse el partido por 117-106 liderados por un gran John Wall.
Los Raptors llegaban al partido con la necesidad de empatar la serie y hacer un buen juego en casa. El quinteto titular estaba formado por Lowry, DeRozan, Ross, Hansbrough y Valanciunas. El equipo dirigido por Dwane Casey empezó el encuentro con energía, queriendo lograr ventaja cuanto antes para mantenerla durante todo el juego, llegando a conseguir un parcial de 2-12 gracias a su cinco inicial. Sin embargo durante los últimos instantes del primer cuarto, con las segundas unidades de ambos equipos en pista, los Wizards recortaron distancia poniéndose cinco abajo (26-31).
Toronto llevaba un 52% de acierto en tiros de campo y tenía una leve ventaja sobre los visitantes, pero pronto el equipo perdió su energía y permitió a los Wizards anotar un parcial de 13-0, yéndose al descanso abajo por 60-49. Durante el inicio del tercer cuarto, los Raptors se acercaron a los visitantes colocándose a solo dos puntos (63-61), sin embargo fueron incapaces de ponerse por delante y permitieron a Washington anotar un parcial de 10-0. La ausencia de Kyle Lowry, en el tercer cuarto por demasiadas faltas y en el último por un golpe en el tobillo, imposibilitó aún más los esfuerzos de Toronto por acercarse a los visitantes en el electrónico y conseguir llevarse la victoria.
Los mejores jugadores de la franquicia de Canadá fueron DeMar DeRozan (20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), Jonas Valanciunas (15 puntos, 1 asistencias, 10 rebotes). La gran decepción de la noche fue Tyler Hansbrough, quien apenas aportó nada a su equipo.
Tras el encuentro varios jugadores de Toronto hablaron sobre el decepcionante partido ante la prensa.
«Tenemos que jugar con pasión, como si amasemos el juego. Lo hemos hecho antes. Son los Playoffs, así que tenemos que dar los mejor de nosotros mismos, y hoy no creo que lo hiciésemos.»
Greivis Vazquez.
«No me gusta porque estaba intentando ayudar a mis compañeros y tuve que retirarme. En el segundo cuarto ellos nos ganaron en la pintura, sus grandes hombre hicieron un gran trabajo y anotaron muchos puntos tiros, y nosotros se lo permitimos.»
Kyle Lowry.
Por parte de los Washington Wizards, cuyo quinteto estaba integrado por Wall, Beal, Pierce, Nenê y Gortat, tras un primer cuarto bastante flojo, los de D.C. dominaron completamente el partido a partir del segundo cuarto. La gran actuación de John Wall, líder indiscutible del conjunto de la capital, y también de Bradley Beal declinaron el partido para los de Randy Wittman.
Los de D.C. aprovecharon la ausencia de Lowry a inicios del tercer cuarto para abrir la brecha en el marcador y irse hasta los quince puntos de ventaja (80-75), mientras que el conjunto de Casey era incapaz de reaccionar y lograr unos buenos momentos ofensivamente. Entre el segundo y el tercer cuarto la gran ofensiva de Washington no dejaba de atacar, consiguiendo 71 puntos en 47 posesiones.
Wall y Beal eran el motor de los Wizards, ambos tenían un 54% de aciertos en tiros de campo mientras que el resto de su equipo llevaba un 53% de acierto. Además las 17 asistencias que consiguió el base de Carolina del Norte fueron el récord de asistencias que la franquicia ha conseguido en Playoffs.
Los mejores del conjunto de Wittman en el encuentro fueron John Wall (26 puntos, 17 asistencias y 1 rebote), y Bradley Beal (28 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes). Una de las sorpresas de la noche en Washington fue el alero Otto Porter, que salió desde la segunda unidad. El jugador rozó el doble-doble y ayudó a su equipo consiguiendo 15 puntos y 9 rebotes.
Algunas de las declaraciones de los dos protagonistas en los Wizards tras el encuentro dejan muy claro que van a defender el resultado en su pabellón.
«Vamos a llegar a casa con la mentalidad de que vamos 2-0, tenemos que ser agresivos allí.»
Bradley Beal.
«Wall es el mejor pasador del equipo, y cuando él juega como lo ha hecho esta noche no hay duda de que es el mejor base del partido.»
Paul Pierce.
«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero nuestra mentalidad era que teníamos que ser agresivos ofensivamente. Teníamos que ser inteligentes, que buscar buenas posiciones de tiro, apoyarnos en el compañero y eso es lo que hicimos.«
John Wall.
Tras la victoria de los Wizards por 117-106 la serie se pone 2-0 a su favor. Ahora los Raptors tendrán que intentar conseguir la victoria para que no se les complique la eliminatoria en el próximo partido que enfrentará a ambos en el Verizon Center el viernes 24 de abril a las 2:00 hora española.