Los Sixers podrían elegir un alero para el Draft de 2015
Seguramente tendrán una elección Top3
El 25 de Junio de 2015 se celebra el Draft de la NBA, donde los equipos eligen a la próxima generación de estrellas para la mejor liga de baloncesto del mundo. En este draft se habla, sobre todo, de pívots, como Karl-Anthony Towns o Jahill Okafor, entre muchos otros. Pero para Sam Hinkie y Philadelphia 76ers, este draft va a ir dirigido a las posiciones exteriores y, porque no, un alero para la próxima década.
La ronda de Sixers va a ser muy alta ya que Philadelphia tiene el 3º peor récord de la liga, por lo tanto la ronda podría ser, con una alta probabilidad , un top-3. Hipotéticamente, las dos primeras elecciones serían Towns y Okafor, por lo que la futura elección de Sixers va a optar a todo el arsenal de aleros que van a estar disponibles para el draft. Vamos a hablar de esos aleros que Sam Hinkie podría seleccionar:
JUSTISE WINSLOW
Winslow ha sido recientemente campeón de la NCAA con la Universidad de Duke, un jugador con un físico prodigioso que puede hacer muchas cosas en una cancha de baloncesto. Este año ha promediado 12.6 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 asistencias. En un principio, Winslow comenzaría su carrera jugando de escolta y, tras el paso del tiempo, desarrollarlo como alero. Es un jugador que puede dominar un partido, ya sea en tareas defensivas como en ataque. Su capacidad defensiva está fuera de toda duda, siendo un jugador capaz de defender a jugadores más altos gracias a su entrega y su capacidad atlética. En ataque puede coger la pelota en momentos calientes y una de sus especialidades son las penetraciones y su capacidad de levantar el balón con contacto. Tiene un gran potencial, aunque debe de mejorar los tiros libres ya que no supera el 65% y a menudo fuerza, en exceso, algunas penetraciones. Es una opción muy válida para Philadelphia 76ers.
https://vine.co/v/O1OKOqWqtPd
MARIO HEZONJA
Super Mario, como lo conocemos en España, es puro talento. Un jugador diferente, un jugador al que los puntos se le caen de las manos. El jugador de FC Barcelona ha sido la gran revelación este año en Europa. La confianza en sí mismo hace que en los momentos calientes de los partidos sea cuando más destaque, el jugador que pide el balón cuando el partido se pone complicado. Gran lanzador de triples, y buen penetrador. Gran capacidad atlética que hace que consiga jugar por encima del aro. También capacitado en tareas defensivas gracias a su entusiasmo y su carácter guerrero. Sus estadísticas, que para nada hablan del rendimiento del croata, han sido de 4.8 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias en algo menos de 15 minutos por encuentro. En un futuro, ese exceso de confianza que tiene Mario puede hacer que le cierre algunas puertas, pero lo que sí está claro es que Mario Hezonja sería una gran elección para Philadelphia 76ers.
https://vine.co/v/OgaHhJwAjML
https://vine.co/v/Oxx2LMVYPa5
KELLY OUBRE
Oubre proveniente de la Universidad de Kansas, es un gran jugador de baloncesto, con fundamentos en ambos lados de la cancha. Es un jugador con unos brazos muy largos que hace que sea un buen defensor con potencial para ser incluso mucho mejor en este apartado. Tiene un gran primer paso para defender a jugadores, y es también un gran ladrón gracias a sus largos brazos. En ataque, es un gran jugador en transición, buen penetrador y un buen tiro de tres. Este año ha promediado 9.3 puntos, 5 rebotes y 0.8 asistencias. Debe de mejorar el manejo de balón, ya que algunas veces fuerza demasiado los tiros y algunas penetraciones y no es un gran pasador. Nadie duda de su ética de trabajo y es un jugador con potencial que debe pulir algunos fundamentos para ser un gran jugador de la NBA.
JUSTIN ANDERSON
Justin Anderson, jugador proveniente de la Universidad de Virginia es un jugador correcto en ambos lados de la pista que podría acabar de desarrollarse si se quedase un año más en la universidad. Tiene un buen porcentaje de tiros de campo (46%) y un excelente 45% en tiros de tres. Jugador inteligente con buena capacidad para tomar las mejores decisiones para el equipo. Sus estadísticas este año han sido de 12.2 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias. Su punto débil es que, aunque es un jugador correcto en los dos lados de la pista, no destaca en ninguno de ellos, solo en el lanzamiento de tres. Además, en la previsión del draft lo colocan casi al final de primera ronda por lo que puede ser una opción para Sixers, pero no la principal.
https://vine.co/v/OPz0VZ0A0bE
RONDAE HOLLIS-JEFFERSON
Hollis-Jefferson, proveniente de la Universidad de Arizona, es una fuerza de la naturaleza. Gran capacidad atlética, capaz de colgarse del aro con facilidad, un jugador peligroso en transición debido a esa potencia, buen penetrador y capaz de anotar con contacto. Es un gran defensor y reboteador debido a la gran envergadura que posee. Es de los aleros con mejor capacidad defensiva del draft. Buen movimiento lateral para defender a jugadores rápidos. Gran entrega y una capacidad de sacrificio muy elevada. Su punto débil son los tiros en suspensión ya que no es buen tirador desde lejos y lo demuestra su triste 21% en tiros de 3. También debe de mejorar desde la línea de personal ya que apenas llega al 70%, pero tiene margen para mejorar con el tiempo. Este año ha promediado 11.2 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 asistencias por noche.
https://vine.co/v/OYgjuzW6L13
https://vine.co/v/OJ1TuIF1QvA