Greg Monroe insiste: “Los Pistons tiene la sartén por el mango”
Terry Foster informa en Detroit News
Greg Monroe desechó la temporada pasada la oferta de los Detroit Pistons para que pudiera entrar en 2015 como agente libre sin restricciones, el jugador indica que lo hizo para ser él quien tuviera el control sobre donde iba ha jugar. El lunes el periodista del The Detroit News cito a Monroe para preguntarle sobre su situación respecto a Pistons.
«No sé por qué la gente tiene la idea o el pensamiento de que sólo soy de aquí», dijo Monroe «Al final, voy a hacer lo que cualquier agente libre va a hacer, voy a escuchar a todo el mundo y evaluarlo»
¿Eso es lo mas inteligente que puede hacer? Como se ha informado en muchas ocasiones son los Pistons el equipo que más dinero le puede ofrecer pudiendo aumentar su prestaciones anuales en un 7,5% mientras que otros equipos solo podrían hacerlo en un 4,5%, también sería el equipo que más años de contrato podría ofrecerle, pudiendo llegar a 5 mientras que el resto solo podrían ofrecerle 4. Así que si fuera por contrato Detroit seria la mejor opción y Monroe lo sabe
«Tengo vínculo aquí, he estado toda mi vida adulta», dijo Monroe. «Mi obligación es escucharlos con el mismo oído que escucho a todos los demás. Ellos tienes la sartén por el mango«.
Dependiendo de como se lea la última línea, se podría interpretar como que el dinero es lo más importante. Si se toman las dos frases anteriores como contexto, entonces suena como que sus vínculos familiares con la ciudad y con la franquicia podrían ser importantes también. Nadie lo sabe a ciencia cierta.
Sin embargo, aun con esos vínculos familiares y lo que Monroe sabe de mano de Stan Van Gundy, los Pistons aún tienen que conquistar al pivot.
El jugador le dice a Terry, «Sabes que yo hable con ellos, refiriéndose a Tom Gores y Stan Van Gundy, varias veces», dijo Monroe. «Yo sé lo que se trata y entiendo lo que ellos están tratando de hacer, he tenido algunas batallas con ellos».
«Si él siente que soy importante y quiere que me quede lo agradezco.»
¿Batallas? ¿Qué batallas? No he oído nada acerca de las batallas. Espera un minuto, ¿cómo fue que se lesionó en la práctica? se pregunta Terry Foster.
Es bueno para un equipo que tenga cierta contención, siempre y cuando se maneje con madurez y respeto. Si ambas partes están mirando hacia fuera pero están dispuestos a llegar a un acuerdo para que ambos reciban lo que desean, lo mas posible es que caminen juntos hacia el éxito. Esperemos que eso sea lo que Monroe y Gores/Van Gundy consigan hacer cuando comiencen las negociaciones de su contrato. No, el mundo no se acabaría si Monroe deja Detroit, pero sería difícil reemplazarlo.