Los gemelos Morris, acusados de agresión con agravantes

Por un Gran Jurado de Arizona

Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)
Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)

El caso de los gemelos Morris sigue avanzando y no trae buenas noticias. La última información conocida era que los fiscales del Estado de Arizona iban a revisar el caso, ya que la policía tenía indicios de que realmente habían realizado la agresión denunciada por Erik Hood.

Después de revisar el caso, un Gran Jurado ha acusado a Markieff y Marcus Morris, jugadores de Phoenix Suns, de agresión con agravantes. Esto significa, en el código penal, una agresión con heridas físicas que quedan como prueba del delito. Este ataque ocurrió el 24 de enero, cuando un grupo de cinco personas, entre los que se encontraban los gemelos, agredieron a Erik Hood, un joven que había estado mandando mensajes inapropiados a la madre de los jugadores. Los fiscales confirmaron la siguiente información a la ESPN:

«Después de un partido, la policía ha declarado que Hood se encontró con (Julius) Kane y (Christopher) Melendez, quien le golpeó en la cabeza. Hood trató de llegar a su coche pero por el golpe en la cabeza cayó al suelo, donde fue golpeado repeditamente por un grupo de cinco personas. Una joven de 27 años fue testigo de la agresión, que antes de esto había estado presente en el partido. Hood fue llevado al Phoenix Baptist Hospital, donde fue tratado de su nariz rota, contusiones y quemaduras.»

El presidente de operaciones de los Suns, Lon Babby, hizo las siguientes declaraciones sobre el tema en un comunicado oficial de la franquicia.

“Los Phoenix Suns son conscientes de la investigación realizada por el Departamento de Policía de Phoenix por un supuesto asalto. No tenemos información más allá de lo que se ha alegado en el informe de la policía, por lo que no tenemos más comentarios al respecto en este momento. Nuestra organización seguirá de cerca la evolución del proceso legal.”