Rondo no volverá a vestir la camiseta de los Mavericks

Carlisle lo dejó entrever durante una entrevista

Foto: Flickr (CC)
Foto: Flickr (CC)

Rick Carlisle, la persona que probablemente mejor conoce la situación del equipo al que dirige, no pudo ser más explícito a la hora de ser preguntado acerca de si creía que Rajon Rondo volvería a vestir la camiseta de los Mavericks.

«No, no lo creo»

Con esta simple, pero devastadora frase, Carlisle pone punto y final a un experimento que ha durado 46 partidos. Desde diciembre la franquicia ha intentado por todos los medios encajar en el que allá por el mes de diciembre, antes del traspaso mediante el cual se hicieron con el jugador, era un engranaje que funcionaba a la perfección y coqueteaba con la tercera posición de la conferencia oeste.

A pesar que desde la franquicia se ha informado que el jugador sufre una lesión en la espalda por la cual es baja indefinida , ni los fans ni los medios especializados se creen la excusa y todo el mundo apunta a que las relaciones entre Rondo y Carlisle se han roto definitivamente, y que las relación con sus compañeros de vestuario no debe ser muy fluida.

Durante el que se presupone fue su último partido como Maverick, Rondo disputó 9:55 minutos, de los cuales, solo 34 segundos en la segunda mitad. En esos 34 segundos le dio tiempo a cometer dos faltas personales y recibir una técnica y Carlisle no dudó en mandarle al banquillo para no volver a la pista en lo que quedaba de encuentro, teniéndose que hacer cargo del mando del equipo J.J Barea y un Raymond Felton que apenas había contado para Carlisle en lo que se llevaba disputado de temporada.

Rondo ha promediado en sus 46 partidos como Maverick 9,3 puntos, 6,5 asistencias y 4,5 rebotes, muy por debajo de los guarismos que venía promediando en Celtics y que hicieron que la franquicia dirigida por Cuban hiciera el esfuerzo para hacerse con sus servicios. Ahora los Mavs afrontan un verano en el que tendrán que hacerse con un base titular, y es que, desde la marcha hace cuatro temporadas de Jason Kidd, ningún jugador ha logrado consolidarse en la posición de base titular.

Para terminar la comparecencia, Carlisle tuvo buenas palabras para el base:

«Me gusta Rondo. Mi relación con él es meramente profesional. Hemos aprendido mucho durante estos meses, tratando de hacer funcionar esto. Su lesión es algo que no deseábamos»

El entrenador también comentó que la franquicia ha transmitido al jugador que es libre para buscar soluciones médicas fuera de los servicios de la franquicia si así lo desea, confirmando que los caminos del jugador y franquicia se han separado:

«Está buscando tratamiento alternativos. Por el momento él no va a estar con el equipo. Sé que este anuncio va a tener distintas interpretaciones. Yo os transmito la interpretación que nosotros le damos. Esto es un hecho. Desde aquí solo vamos a mirar hacía adelante, tenemos una serie que ganar y el viernes jugamos el tercer partido»

De este modo se acaba la era Rondo en Dallas, con un resultado más negativo que positivo y haciendo valer la frase «Lo que funciona no debe tocarse». El próximo partido del equipo es en casa ante los Houston Rockets en el tercer partido de la serie que van ganando los de McHale por 2-0. Veremos como afecta al equipo la baja confirmada de Rondo.