Los Cleveland Cavaliers ponen el 3-0 frente a unos Orgullosos Celtics

Cleveland Cavaliers 103 - 95 Boston Celtics

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Tras haber los dos primeros partidos de la serie en Ohio, los Boston Celtics recibían a los Cleveland Cavaliers en el TD Garden de Massachusetts con ganas de dar una alegría a su afición tras haberlos acompañado durante poco más de un año y medio por el desierto.

Primera parte.

1Q. Arrancaba el partido con el Garden rugiendo como  las grandes noches, durante la presentación del equipo solo la ovación recibida por Marcus Smart se pudo equiparar a la de Brad Stevens, aunque los abucheos dedicados posteriormente a LeBron James tampoco se quedaron atrás.

Precisamente sería James el que empezaría enchufadísimo, anotando los 4 primeros puntos de su equipo , mientras los Celtics falaban un tiro de media distancia tras otro hasta que Brandon Bass la hundió, anotando los primeros puntos para los locales que prontamente serían acompañados por otros seis de Marcus Smart tras anotar un triple y sacarle un tiro adicional a un pobre Mozgov al que destrozó los tobillos en la penetración.

La segunda unidad verde – en Ohio no gastan de esto – entraba con una desventaja de 15-13 que pronto igualaría Jared Sullinger para poco después taponar a LeBron James.

Aún así, pese al hack-a-Thompson realizado por Brad Stevens (un poco extraño hacerlo estando LeBron James en el banquillo) y a las ganas del ala-pívot de Ohio, que acabó el cuarto con 6 puntos y 4 rebotes, los Celtics se irían al descanso 31-25 abajo en el marcador

 

2Q. Dijo Alejandro Dumas que un hombre debía ir siempre equipado con una pluma y una espada… por si fallaba la pluma. Pues los Boston Celtics empezaron el segundo cuarto mandando a tomar por el culo olvidándose directamente de la pluma y pasando a la acción. Cualquier aficionado verde de cierta edad sabrá de lo que le estoy hablando.

Jonas Jerebko dio el toque de salida con una falta un poco más fuerte de lo normal sobre un Kyrie Irving del que no volvió a haber noticias en todo el cuarto nada más que para recibir un tremendo tapón de Brandon Bass. Tras este momento los locales empezaron a pelear cada balón como si fuese el último; los Jae Crowder, Marcus Smart, Avery Bradley y Brandon Bass parecían enfadados con el mundo y a base de presión e intensidad forzaron a los Cavalieres hasta 5 pérdidas que llevó al equipo hasta los cuatro puntos de ventaja.

Pero todo lo que sube, tiene que bajar y Brad Stevens introdujo en cancha a Isaiah Thomas y Jared Sullinger, finos estilistas poco acostumbrados a luchar en el fango – Sullinger algo más -, con lo que el globo se desinfló y apareció de nuevo – no le esperen en la batalla – LeBron James para dirigir un parcial de 12-0 con el que cerró el cuarto con una venaja de 8 puntos para su equipo, 56-48.

Segunda parte.

3Q. Llegaba el cuarto maldito para los Celtics a lo largo de esta serie como reconoció el propio Brad Stevens en la previa del partido: «El tercer cuarto nos está matando», pero en esta ocasión arrancaba siguiendo la misma tónica con la que había comenzado el segundo: mucha intensidad de los Orgullosos Verdes, pero lastrados por las pérdidas. Hasta cinco cometieron en este cuarto (3 de Jae Crowder y 2 de Evan Turner).

Por su parte, los Cleveland Cavaliers conseguían mantener la ventaja gracias al buen hacer de LeBron James en todas las facetas del juego, y al acierto de Kevin Love desde la línea de tres (6/10 desde el triple). Al final 28-28 en el cuarto que dejaba todo abierto de cara al último periodo.

4Q. Los Boston Celtics de Jae Crowder contra los Cavaliers de LeBron James, eso fue el último cuarto del partido. Unos locales que se aferraban al corazón y la lucha para lograr el imposible contra unos visitantes que se entregaban completamente a su líder. LeBron James la subía, LeBron James la tiraba… y Thomson cogía los rebotes ofensivos para que todo empezase de nuevo.

Pese a todo, tras una serie de buenas defensas de Jae Crowder sobre el de Akron, este cometería una pérdida y una violación de campo atrás, que sería aprovechada por los Celtics para ponerse a tan solo tres puntos a falta de tan solo tres minutos. Poco duró la alegría en el TD Garden, pues en la siguiente jugada Kevin Love anotaría otro triple para llevar la ventaja hasta los seis y otro más a falta de 1 minuto para sentenciar el partido. Si el ala-pívot necesitaba resarcirse ante sus críticos, desde ahora tiene una buena cinta de vídeo con la que argumentar.

Fin del partido 103 a 95 y los Cavaliers ponen un 3-0 en la serie que les deja a tan solo una victoria más de las Semifinales de Conferencia.

Los mejores

Boston Celtics

Jae Crowder: 16 puntos 4 asistencias 7 rebotes y 2 robos.

Avery Bradley: 18 puntos y 4 rebotes.

Cleveland Cavaliers

LeBron James: 31 puntos 11 asistencias y 4 rebotes.

Kevin Love: 23 puntos 3 asistencias y 9 rebotes.