El Fuenla se aferra a la permanencia ganando a Baskonia

Montakit Fuenlabrada 91 - 83 Laboral Kutxa Baskonia

Fuente: Juan Carlos Hidalgo / EFE
Fuente: Juan Carlos Hidalgo / EFE

En el Fernando Martín el Montakit Fuenlabrada recibía al Laboral Kutxa Baskonia muy motivados por su victoria la semana pasada e igualmente necesitados de seguir ganando para abandonar la última plaza de la tabla. Los visitantes por su parte llegaban necesitados de la victoria pensando en lograr una plaza de playoffs que les permita ser cabezas de serie y para ello llegaban con Scotty Hopson, el último refuerzo baskonista para enfrentarse al final de esta temporada.

El Montakit Fuenlabrada arrancaba con mucha fuerza el partido, con un juego alegre y fluido, de la mano de Branko Cvetkovic y Andy Panko, con 18 puntos entre ambos, ponían a los suyos por delante con una ventaja de 11 puntos a los 6 minutos. Las ventajas se reducirían con Darius Adams tirando de los suyos, que anotando 11 puntos dejaría el primer parcial en 24-19.

En el segundo cuarto, los de Jesús Sala seguían dirigiendo el partido con una gran intensidad, dominando el rebote y muy acertados en el tiro. Prueba de ello era el nuevo parcial que lograban, un 9-0 que rubricaba Andrés Miso de triple y que dejaba a los locales 13 puntos arriba en el minuto 12, 35-22. Ibon Navarro pidió un esfuerzo defensivo a los suyos, y la respuesta de sus hombres, junto al paso al frente otra vez de Adams, que acabaría la primera mitad con 16 puntos, amenazaban el dominio fuenlabreño que veía como el partido llegaba al descanso 43-37.

El tercer cuarto fue determinante para el resultado final del partido pues, cuando se esperaba que Baskonia tirase de oficio para acabar con la ventaja local, Fuenlabrada logró mantener su línea de buen trabajo e imponer el mismo guión también en la segunda mitad. Dani Clark y Josh Mayo se mostraban como alternativas en la anotación a Panko, que veía como las defensas sobre él se endurecían aún más, para volver a ponerse 13 arriba en el minuto 29, distancia que ahora sí iban a saber defender para cerrar el tercer cuarto 67-54.

En el inicio del último cuarto, el Fuenlabrada se veía bien y quería rematar cuanto antes un partido que puede ser muy importante para ellos, y así lo demostraba, incrementando aun más la distancia en el marcador gracias al acierto exterior de Josh Mayo, que vivía su mejor partido en nuestra liga, y de Deji Akindele que posterizaba sin piedad a Mirza Begic, ampliando la distancia hasta el 72-54 en el minuto 31, margen que seguría creciendo hasta ponerse 21 arriba tras canasta de Panko en el minuto 33. Entonces, con el partido prácticamente decidido y los problemas de faltas de Diagne y Akindele, llegaría tardía la reacción de Baskonia de la mano de Caseur y Mike James que reducirían la renta a solo 10 de ventaja, pero con solamente un minuto de juego por delante. Josh Mayo iría al tiro libre para sellar la octava victoria local, antes de marcharse ovacionado por su público, que se había mostrado reacio al juego del pequeño base hasta anoche, cerrando el partido con el 91-83 definitivo.

Al final del partido, Andy Panko vuelve a erigirse como el hombre del choque con 23 puntos, bien secundado por Josh Mayo (19 puntos), Daniel Clark ( 17 puntos y 7 rebotes) y Moussa Diagne (3 puntos, 8 rebotes y 2 espectaculares tapones). Por parte de los visitantes destacados fueron los números de Mike James con 17 puntos y Darius Adams con 16 puntos y 4/5 desde la línea de 3.

La segunda victoria consecutiva de los de Sala, les permite abandonar el último puesto de la tabla, cediéndoselo a su rival la próxima semana, Manresa, en un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Por su parte, Baskonia se pone en serias dificultades para terminar la temporada regular entre los cuatro primeros y así tener la ventaja de campo en los playoffs.

91 – Montakit Fuenlabrada (26+17+24+24): Díaz (-), Cvetkovic (11), Panko (23), Clark (17) y Diagné (3) -quinteto inicial- Mayo (19), Akindele (6), Sanz (2), Vega (-), Miso (10), Smits (-).

83 – Laboral Kutxa Baskonia (22+15+17+29): Adams(16), Causeur (10), Hopson (2), Shengelia (13) y Iverson (13) -quinteto inicial- James (17), Tillie (5), Begic (7).