Jesús Sala: «Pocos viendo el partido de hoy pensarían que el Fuenlabrada iba colista en la ACB»

declaraciones de Ibon Navarro y Jesús Sala tras el choque

Fuente: Baskonia.com
Fuente: Baskonia.com

Tras el choque que enfrentó a Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa Baskonia con clara victoria local 91-83, Ibon Navarro, entrenador baskonista, daba su valoración del choque:

“Felicitar a Fuenlabrada. Creo que han mostrado, más allá del acierto que ha tenido, mucho más deseo que nosotros. Nosotros veníamos a jugar un partido importante aquí por el playoff y no hemos estado bien. Se ha visto en el número de rebotes, sobre todo en los ofensivos, que ellos han tenido una defensa agresiva. Sin estar demasiado acertados en ataque a veces, su defensa no nos ha dejado correr. Nos hemos parado. Fuenlabrada ha metido luego, en el tercer cuarto, algunos tiros importantes, y en los últimos cinco minutos, al final y a la desesperada, hemos bajado de los diez puntos, pero creo que el partido ellos ya lo tenían más que controlado.”

Sobre la importancia de el tercer cuarto en el resultado final:

 “El partido se terminó de romper en el tercer cuarto, donde cometimos algunos errores en los bloqueos directos con los cuatros. Además nos ha hecho daño Josh Mayo, que no había metido puntos hasta entonces, y ahí nos metió tres de cuatro tiros. Ahí da una idea de lo blandos que hemos estado.»

Sobre los motivos del mal momento del equipo:

 “Está claro que los motivos, por no llamarlos excusas, se acaban, porque ya no hay partidos de Euroliga. No llegamos justos de fuerzas y tenemos toda la semana para preparar el partido. Hemos cometido errores de los que llevamos hablando desde la reunión de la mañana del martes. Me gustaría saber la respuesta, pero la respuesta está en el vestuario. Igual intentaremos buscar una solución al problema.»

Sobre la ausencia de Haukur Palsson en el choque, contestó con un escueto:

 «Decisión técnica

Sobre la presencia de Fabien Causeur 39 minutos en pista pese a mostrarse fatigado:

“Fabien lleva muchos partidos jugando más de 35 minutos, y se le está acabando la gasolina, pero es el que mejor podía defender a Panko, visto lo visto, como estaban los demás.»

Sobre el primer partido con el equipo de Scotty Hopson:

 “Le he visto perdido en ataque y en defensa. Es lógico para un jugador que ha hecho cuatro entrenamientos con nosotros. Creo que nos va a dar cosas, pero hay que darle tiempo

Cuando se le preguntaba sobre en qué situación se encuentra el equipo para pelear por la cuarta plaza:

“Hablar ahora mismo de la cuarta posición… Lo que tenemos que hacer es analizar bien lo que nos está pasando. No es la primera vez y se nos acaba el discurso. Pensar en la cuarta plaza con este nivel fuera de casa no tiene ningún sentido

Foto de Lydia Calvo
Foto de Lydia Calvo

Jesús Sala se mostraba por su parte contento con la importante victoria de los suyos, y por ser la priemra vez en l oque va de temporada que el equipo suma dos victorias consecutivas a la hora de valorar el partido:

“Antes de la valoración, quiero agradecer al público el empuje que ha dado desde el primer minuto. Con un público así, será fácil sacar los dos partidos que nos quedan en casa. Y luego, agradecer al equipo el partido que ha hecho. Habíamos preparado bien el partido, pero son los jugadores los que salen al campo y muestran este derroche de trabajo, de energía y de capacidad defensiva. En la defensa ha estado la clave. La intensidad ha sido clave.

Hoy hemos hecho una buena salida. Hemos entrado bien, y eso nos ha dado mucha confianza. El equipo ha estado jugando muy cómodo. Una vez más, hoy han entrado muchos jugadores en la rotación, y todos han estado aportando y subiendo el nivel. Prueba de ese trabajo es que nos vamos al descanso con 22 rebotes. Ha sido muy importante también la salida en el tercer cuarto. No me gusta individualizar, pero hoy Josh Mayo ha hecho un partido muy importante. Yo sé que antes no ha estado muy acertado. Lo veíamos nosotros y los aficionados también. Es un jugador que para nosotros es muy útil, porque en el puesto de 1 es el mayor generador de puntos que tenemos, sobre todo desde que se fue Steve (Burtt). Necesitábamos un jugador que anotara, y es lo que le hemos pedido en los últimos dos partidos. Ha sacado muy buenos tiros al final. No es que sea el hombre que haya ganado el partido, pero creo que hay que destacarlo porque se le han dado palos. A partir de ahí era importante irnos en el marcador, porque el final de partido de ellos sabíamos que iba a ser muy agresivo. A pesar de que al final hemos cometido algunos errores, habíamos sacado una buena diferencia para no tener que sufrir. Insisto, quiero felicitar a los jugadores. Tenemos que estar contentos porque seguimos vivos

Sobre el estado anímico del vestuario tras dos victorias:

“Yo he insistido mucho en que es muy importante la cabeza de los jugadores. Yo me considero un entrenador que intenta entender a los jugadores. Con el tiempo he aprendido a ver lo bueno que tienen y a tratar de tapar lo malo. Y es lo que estamos haciendo, que los jugadores disfruten de sus virtudes, y no castigarles por sus debilidades. La dinámica del equipo está siendo muy buena. Estamos entrenando a buena intensidad todos los días de la semana, que no es sencillo, y los jugadores están trabajando contentos. El equipo está creyendo en nuestro trabajo, que es lo más importante. Tenemos que sumarle energía positiva al equipo, y eso se está viendo. Pocos viendo el partido de hoy pensarían que el Fuenlabrada iba colista en la ACB.»

Sobre la aportación de Jorge Sanz en su segundo partido desde que fuera repescado de su cesión al Peñas Huesca:

 “Estoy contentísimo con Jorge y con todos. Jorge nos ha aportado esa energía que necesitábamos. Nos da esa posición de combo, que puede hacer de 2 y de 1. Está más cómodo de 2, porque de 1 hay que dominar mucho el juego. En el puesto de 2 nos está complementando muy bien el trabajo de Miso y de Branko (Cvetkovic). Nos da otro tipo de actividad defensiva.»

Sobre las dos victorias consecutivas antes de enfrentarse a un rival directo como es Manresa:

 “Estamos en un buen momento de forma. Estamos bien, estamos con confianza. De todas formas, quiero insistir en que el partido ya está terminado. Ahora necesitamos centrarnos en el partido del viernes en Manresa. Es decisivo. Es un partido que llevamos esperando mucho tiempo. Es algo que hace mucho tiempo que no pasaba, si ganamos podemos salir de los puestos de descenso, dependemos de nosotros.

Yo mañana voy a descansar. Necesitamos un punto de desconexión, pero el lunes comenzaremos a prepararlo. Lo más importante es que dependemos de nosotros.”