Rick Carlisle se autocensura al hablar de los árbitros

El entrenador de Dallas protagoniza la anécdota del día

Rick_Carlisle_2011-10-03

Rick Carlisle fue multado por la NBA tras declarar al término del tercer partido de la eliminatoria entre su equipo, los Dallas Mavericks y los Houston Rockets «Dwight Howard está tirando a la gente por todos los lados de la cancha», haciendo clara alusión a la jugada en la que el pivot tiró contra el banquillo a Devin Harris en la disputa de un rebote. Dicha declaración acerca de la permisividad arbitral le costó al veterano entrenador una multa de 25.000 dólares. Y es que a la NBA no le gusta que nadie se salga del tiesto.

Tras ser multado Carlisle declaró:

«Está bien, acepto la multa. Soy muy pasional y tengo sentimientos muy fuertes hacia mi equipo

«Voy a pelear todo lo que haga falta por mi equipo. Así soy y así voy a seguir siendo. Me parezco mucho a Cuban en ese sentido. Voy a pelear por mis chicos. Entiendo la multa. La acepto, y creo que van a dar un muy buen uso del dinero recaudado por ella».

Tras la victoria anoche en el Game 4 por 109-121 Carlisle sabía que seguramente volverían a preguntarle por la actuación arbitral, ya que muchos sectores, especialmente desde la prensa que sigue a los Mavericks, están criticando la disparidad de criterios a la hora de señalar faltas en una y otra zona. Es por ello que Rick Carlisle tenía preparada la anécdota del día.

Un reportero decidió preguntarle acerca de la permisividad de los árbitros durante el cuarto partido de la serie, a lo que Carlisle le preguntó que si estaba haciéndole una pregunta sobre el arbitraje, a lo que el reportero respondió afirmativamente. En ese momento Carlisle hizo lo siguiente:

Simplemente dijo que no iba a hacer comentarios, cogió una cinta de esparadrapo y se tapó la boca con el. Reivindicando así la poca permisividad de la liga a la hora de expresar opiniones contrarias a los intereses de la liga.

Ahora solo queda ver si la NBA decide multar una vez más a Carlisle por llevar a cabo esta protesta silenciosa o lo dejará pasar esta vez.