Caldwell-Pope buscará dar un salto de calidad
Seguirá trabajando en verano para mejorar
Los Detroit Pistons batallaron para llegar a los playoffs hasta los últimos días de temporada regular, logrando un significativo avance respecto al año anterior. Su núcleo de jugadores jóvenes, con Andre Drummond y Greg Monroe a la cabeza, han mejorado como equipo; y sumando la llegada del base prometedor Reggie Jackson hace que tengan grandes expectativas para el curso venidero.
Dentro de esos talentos jóvenes que posee la franquicia de Motor Town se encuentra el sophomore Kentaviuos Caldwell-Pope, que se reafirmó como titular este año con la llegada del entrenador de Stan Van Gundy. El escolta proveniente de la Universidad de Georgia elevó sus números personales este año a 12.7 ptos, 3.1 rebores y 1.3 asistencias por juego, superando ampliamente su año como rookie, además de alcanzar un 35% desde la linea de triples.
«Creo que puedo dar otro gran salto. Acabo de mejorar mi cuerpo esta temporada, así que me voy a tomar un tiempo libre y volveré al gimnasio y empezaré a trabajar para seguir en ello.» – dijo el escolta de los Pistons.
No solo de planilla a nivel de números hablamos, sino también de su nueva condición atlética alcanzada, que por palabras del mismo jugador le permitió mejor su juego y capacidades de baloncesto. Esta temporada fue definitivamente la de la adaptacion plena de Caldwell-Pope a la liga y, si bien todos los jugadores tienen diferentes formas y ritmos en cuanto a su progreso, si él logra dar ese «gran salto» al que hizo referencia, los Pistons pueden tener asegurado a un gran exterior en las próximas temporadas.