Stance llega a un acuerdo de patrocinio con la NBA

Suministrará los calcetines de todos los jugadores

Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

De acuerdo con la prensa americana, la NBA ha llegado a un acuerdo con Stance para que sea una nueva marca oficial de la liga. El acuerdo involucrará a todos los jugadores, quienes deberán vestir calcetines con su marca en todos los partidos.

La firma del contrato, del cual se desconocen los detalles, será anunciada en breve. Se espera que el contrato sea multianual, con lo que la liga se hace con un socio de garantías por el momento. No obstante, éste entrará en vigor para la próxima temporada cuando arranque la Summer League, por lo que no afectará a los PlayOffs que se están disputando en estos momentos.

«Antes eramos una pequeña empresa de calcetines y ahora seremos la primera marca en llevar su logo en cada jugador de la NBA.» – decía Clarke Miyasaki, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Stance. – «Espero que esto nos dé un buen empujón. Todo lo que hacemos son calcetines y ahora deberemos hacer los mejores para los mejores jugadores del planeta.»

Los contactos comenzaron en una reunión en Nueva Orleans, durante el All-Star de 2014, cuando Miyazaki deslizó un sobre hacia Lisa Koper, una alta ejecutiva de la NBA. Dentro del sobre había un cheque por valor de un millón de dólares:

«Ella me preguntó si realmente lo era. Yo le dije que sí. Quería que nos tomaran en serio, por eso lo hice.»

Lisa, que sigue con el cheque en su poder, tiene hasta el 1 de agosto de este año para ingresar el dinero. Si lo hace, la NBA dará un nuevo paso adelante en la explotación del merchandising.