Charles Oakley cuestiona a Carmelo Anthony

Cree que no es el adecuado para liderar a los Knicks

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Muchas críticas han caído sobre los New York Knicks esta temporada, lo que empezó como un año prometedor pronto para los de la Gran Manzana pronto se volvió, teniendo el segundo peor balance de la NBA con 65 derrotas y solo 17 victorias, llegando a encadenar una racha de 16 encuentros seguidos perdiendo. Ahora la franquicia neoyorquina mira hacia delante y espera reconstruir su plantilla en la agencia libre.

En estos últimos días son muchos los que no ven a Carmelo Anthony como el líder que necesita el equipo ya que no tiene ese carácter ganador y de motivador que tienen otras estrellas de la liga como LeBron James o Kobe Bryant. Si esta semana el ex-jugador Chauncey Billups cuestionaba al alero de Brooklyn, ahora es la ex-estrella de los New York Knicks durante la década de los 90, Charles Oakley, el que duda si Melo es el hombre indicado como pilar sobre el que empezar a construir un equipo.

«No lo entiendo. ¿Sigue siendo una superestrella o va a ser un jugador complementario?» decía Oakley a la prensa. «Ha ganado 17 partidos esta temporada, así que no lo sé. Él participó en el All-Star Game, formó parte del equipo del All-Star en el este. Pero él no jugó durante la temporada.»

Carmelo ha arrastrado esta campaña una lesión en su rodilla izquierda que le hizo perderse varios encuentros a principios de año. El jugador de la Gran Manzana pudo recuperarse para disputar el All-Star celebrado en New York, tras el cual tuvo que someterse a cirugía y perderse el resto de la nefasta campaña de los Knicks.

Charles Oakley tampoco está de acuerdo en el alto sueldo que está cobrando Anthony, considerándolo desmesurado para el papel que tiene en la organización.

«Yo no le hubiese ofrecido ese contrato. Él ganó un campeonato cuando estaba en Syracuse. ¿cuál se supone que es su potencial?. No es para que esté cobrando 120 millones de dólares.»

El que estuviese diez temporadas en el conjunto neoyorquino, siendo uno de los ídolos de la franquicia, también criticó al dueño de los Knicks, James Dolan, del cual ha asegurado que no le estrecharía la mano.

«Creo que es vergonzoso. Ni siquiera puedo comprar una entrada para ir a ver a los Knicks al Garden. ¿qué ha estado haciendo con la franquicia los últimos quince años?.«