Kyle Lowry dice que él no decide la continuidad de Dwayne Casey

El base respondió sobre el futuro del entrenador

Luego de una temporada 13/14 donde Kyle Lowry había despegado, firmando números de 17,9 puntos, 7,8 asistencias y un 38% detrás del arco, la gerencia canadiense le extendió un cuantioso contrato para que el formado en la Universidad de Villanova se convirtiera en el conductor de la franquicia por muchos años. Y la decisión había parecido de los más acertada, ya que obtuvo el premio Player of the Month en Diciembre, con números de 22,3 puntos, 8,9 asistencias y 40 % en triples. Los Raptors luchaban activamente por el 1 en la conferencia y la temporada pintaba para histórica.

A medida que fueron transcurriendo los meses, sumado a la lesión de DeMar Derozan, que lo dejó afuera 17 partidos, donde Lowry pasó a ser la principal figura del conjunto. La temporada avanzó, y los fanáticos lo eligieron para el All Star Game, como uno de los bases titulares de la conferencia Este, todo un honor para el equipo y los fanáticos, que estallaban de alegría en las gradas. Pero luego del juego de estrellas, Lowry no volvió a entrar en ritmo.

Se perdió 11 partidos, y volvió en el final de la fase regular, donde Derozan esta dominando el juego del equipo, y ganó el Premio al Jugador del Mes de Abril. El base torontiano no pudo adaptarse al rol de segunda carta ofensiva, y el equipo lo fue sufriendo.

A pesar del récord de franquicia de 49 – 33, y la ventaja de localía en los playoffs, el conjunto no inspiraba igual que la temporada anterior. El rival era los Wizards, quienes no habían podido vencer a Toronto en la fase regular. Pero la historia fue muy distinta, y la escoba pasó para un 4 a 0 histórico, doloroso, que se hundió lentamente en el pecho de los jugadores y fans canadienses.

El equipo permitió 100,9 puntos a sus rivales, 107.7 puntos por cada 100 posesiones, 25º peor de toda la liga, y cayó hasta 112,5 puntos en la serie ante Washington, demostrando no tener la solidez defensiva que había logrado en la temporada anterior, y además, de los refuerzos que llegaron para esta temporada, solo Lou Williams participó activamente, siendo James Johnson, quien asomaba como una solución en el puesto de alero, relegado en muchas ocasiones.

Luego de que la temporada llegara a su fin para los Raptors, Kyle Lowry fue consultado por los medios sobre si debía o no continuar Dwayne Casey al frente del equipo, a lo que respondió «No es mi decisión». Al coach le queda un año más de contrato en la franquicia, así que habrá que ver que rumbo decide tomar la gerencia, liderada por Masai Ujiri, ante un proyecto que ha ido en curva ascendente desde que inició, pero parece haberse estancado.