Tim Duncan: «Sé que mi tiempo está acabando»
Asegura que ahora disfruta más de cada partido
Unos días después de su 39 cumpleaños, con algunas canas en su pelo y en su barba, Tim Duncan se sentó en una mesa en Staples Center, observando la escena que delante de él se convertía en caos, después de su 239º partido de post-temporada en su ‘histórica’ carrera en la NBA. Sin embargo Duncan parecía cómodo, feliz incluso cosa que no pilla de sorpresa en él y sus San Antonio Spurs.
«Es solo una prueba de la mortalidad, supongo» dijo Tim Duncan la noche del martes, «Sé que mi tiempo está terminando, así que estoy disfrutando más»
Tras 18 temporadas rindiendo al máximo nivel, el juego de Tim Duncan parece como el primer día una noche más. Terminó el partido con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 39 minutos disputados en la victoria ante Clippers por 111-107.
El entrenador rival, Doc Rivers, tuvo también unas palabras de elogio para esta leyenda en activo:
«Es un profesional contrastado» dijo Rivers para Yahoo Sports. «Nunca es demasiado bueno o malo, es como si tuviera un botón de ‘modo fácil’, él tiene ese botón» comentaba el entrenador de Los Clippers «Usted sabía que esta noche iba a venir a jugar, incluso en noches en las que no le necesitan, que eso está muy bien, también»
Duncan está ganando este año 10’3 millones de dólares, lo que puede ser su último año en la NBA, pero noches como las del martes confirman que Duncan está por encima de la edad, siendo capaz de desafiar el paso del tiempo y seguir jugando alguna temporada más.
Los Spurs deben estar agradecidos ya que gracias a Duncan tienen al menos dos partidos más que disputar esta temporada y es que Blake Griffin sumó 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en la primera parte del partido, visto esto Gregg Popovich decidió confiar en la tónica de siempre, Tim Duncan, éste disputó gran parte del segundo tiempo y tuvo su repercusión, en el último cuarto Blake Griffin falló ocho de sus nueve tiros de campo.
Duncan no está tomando los que podrían ser sus últimos partidos por sentado. Si los Clippers ganan los dos próximos partidos, puede que la carrera de Duncan llegara a su fin el sábado.
«Sé que tengo la bendición de estar aquí», dijo. «Sé que tengo la bendición de estar jugando todavía y sintiendome tan sano como yo. Así que estoy disfrutando del paseo.»
Rivers espera poner fin a la temporada de Duncan, pero no a su carrera deportiva.
«Él lo ama demasiado», dijo Rivers. «Le hace feliz. Siempre voy a decir con las superestrellas, siempre deben jugar hasta que simplemente no pueden jugar. ¿Así que hay noches en las que no puede ser Duncan? Él lo disfruta. ¿Por qué no hacer lo que te hace feliz? «