Becky Hammon, primera mujer en dirigir a un equipo NBA

A causa de la expulsión de Popovich, se vio forzada a dirigir al equipo

Estas noticias que no deberían serlas, pero nos produce mucha felicidad ver que se van dando pequeños pasos hacia delante en el baloncesto. Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en ejercer como entrenadora principal, después de la expulsión de Gregg Popovich en el encuentro de anoche ante los Lakers.

Gregg Popovich fue expulsado por protestar una falta hacia DeMar DeRoza por parte de Kyle Kuzma que no fue penalizada y el técnico de los Spurs se dirigió a Hammon, y le dijo “tú, te toca” al puro estilo de Pops. No hubo más, la entrenadora cogió la pizarra y se puso manos a la obra.

Hammon lleva varios años formando parte de su staff técnico y se convirtió en 2014 en la primera mujer que ejercía de asistente. Ya el año pasado pudimos ver cómo, por el mismo motivo, Hammon daba órdenes en un encuentro. Sin embargo, en ese caso fue Tim Duncan el que ejerció como entrenador principal.

No obstante, ayer fue Hammon la que saltó a la palestra como head coach. Fue su primera vez al frente de un equipo NBA y seguro que no tardaremos en verla a las órdenes de una franquicia de forma continuada. La entrenadora lleva varios años negociando con diversas franquicias que quieren que lidere su proyecto.