Monty Williams quiere que Omer Asik siga en los Pelicans

Quiere que el pívot turco continúe

No ha sido la mejor temporada de Omer Asik en su carrera, eso salta a la vista. No se sabe muy bien si es un problema de actitud, de dinero, de forma física, de no haberse adaptado al equipo, pero Asik está a años luz del jugador que hizo tan buen papel en Houston hace un par de años, o ese que algunos veranos ha dominado con Turquía. Aún así, el Head Coach confía en el pívot, y ha dicho lo siguiente:

«Omer es una gran parte de lo que hacemos. Si nos fijamos en nuestros números defensivos de este año con el año pasado, hemos mejorado en una serie de categorías».

El técnico de los Pelicans ha elogiado el trabajo defensivo del interior de 29 años, que este curso 2014-15 ha promediado 7,3 puntos, 9,8 rebotes y 0,7 tapones en 26,1 minutos por partido, mejorando sustancialmente sus números de la temporada anterior en Houston Rockets. También hay que recalcar que ha jugado mas y no ha tenido a Dwight Howard como la temporada pasada. Además, Asik ha sido titular en los 78 partidos que ha disputado esta campaña.

El turco termina contrato este verano y explorará la agencia libre para contemplar sus opciones de futuro en la NBA. Sin embargo, y a pesar de sus malas actuaciones en los únicos cuatro partidos de Playoffs que han disputado los New Orleans Pelicans esta postemporada (solo anotó 8 puntos en total) el entrenador del equipo, Monty Williams, quiere al pívot turco de vuelta en el vestuario.