Un séquito para Carmelo Anthony

Los Knicks en busca de piezas para rodearle

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Decir New York Knicks es decir Carmelo Anthony. Melo es la estrella y todo gira a su alrededor. Un jugador dominante en ataque y una pesadilla para sus defensores. No obstante, es necesaria la búsqueda de un compañero capaz de llevar el peso del equipo en cualquier momento.

Los Knicks deben encontrar un complemento así para su quinteto inicial y para la segunda unidad. Tim Hardaway Jr podría ser un opción saliendo desde el banquillo. Incluso Langston Galloway, que fue una de las pocas luces durante la última sombría temporada.

Pero la solución no está en casa y Phil Jackson deberá buscar fuera. Habrá varios nombres a tener cuenta en el mercado, entre ellos están Tobias Harris, Louis Williams, Wesley Matthews o Danny Green. Éste último podría encajar perfectamente en la idea del Triángulo Ofensivo de los Knicks.

Por otra parte, Nueva York también necesita proteger el aro y ganar presencia en la pintura. Si el resultado en la lotería del Draft es favorable, Jackson deberá elegir entre Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns. Dicha elección, además, marcaría el camino a seguir en la agencia libre de este verano.

Parece que el futuro de LaMarcus Aldridge, en principio dispuesto a seguir en los Blazers, está cada vez más lejos de Portland. Aldridge aportaría a los Knicks gran capacidad anotadora en la zona y desde la media distancia. Greg Monroe, del agrado de Derek Fisher, es un gran reboteador y está capacitado para repartir juego a los demás. A su vez, compaginaría muy bien con el juego de Carmelo Anthony.

Si bien la búsqueda de jugadores para el quinteto titular es una prioridad, se han de hacer progresos para lograr una segunda unidad equilibrada y de garantías. Se precisan piezas para el juego interior que acompañen a los jugadores de perímetro. En este apartado, Kosta Koufos y Glen Davis serán dos agentes libres a seguir.

El plan parece claro: Poder en la pintura, ayuda anotadora desde el perímetro y mejorar la segunda unidad. Pero más que nada, el futuro séquito de Carmelo Anthony debe contar con jugadores que aporten mentalidad ganadora y así poder darle la vuelta a la negativa tendencia del equipo.