Andrew Wiggins es nombrado Rookie del año

El ROY no ha deparado sorpresas

Foto: Bryan Horowitz (CC)
Foto: Bryan Horowitz (CC)

El alero de los Minnesota Timberwolves recibirá esta misma tarde el premio Eddie Gottlieb que acredita a Andrew Wiggins como sucesor de Michael Carter-Williams en la lista de Rookie del año. El ganador del premio es seleccionado por un grupo de 24 periodistas estadounidenses y canadienses que votan a sus elegidos para el primer, segundo y tercer puesto. Los votos recibidos para la primera plaza otorgan 5 puntos al jugador, los obtenidos para la segunda plaza 3 y para la tercera 1. Llevándose el premio el jugador que más puntos totales obtenga.

La ceremonia de entrega del premio que anualmente acredita al mejor debutante de la temporada, se llevará a cabo en el edificio principal del Target Center, pabellón de los Minnesota Timberwolves y estará abierto al público para que el jugador reciba el cariño de toda la comunidad de Minneapolis.

Wiggins, que fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers en la primera posición del Draft de 2014, del cual se esperaba fuera uno de los mejores de la historia, fue inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves junto con Anthony Bennet (número 1 del Draft de la promoción anterior) a cambio de Kevin Love. De este modo Wiggins pasó de un equipo contender a formar parte del que ha sido el peor equipo de toda la competición.

El canadiense lejos de desanimarse, ha tratado de mejorar partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Lo que le ha llevado a evolucionar su juego y su personalidad. Comenzó con un juego discreto para acabar apareciendo noche tras noche en los highlights de la competición, haciendo valer su excepcional físico.

Wiggins recibió durante la temporada 4 veces el premio al Rookie del mes de la conferencia Oeste y logró unas medias totales de 16,9 puntos, 4,6 rebotes, 2, 1 asistencias y casi un robo en 36,2 minutos por partido, habiendo disputado los 82 partidos de la regular season.

El canadiense se convirtió rápidamente en el candidato favorito al premio debido a las lesiones de Julius Randle, Jabari Parker y Joel Embiid al comienzo de la temporada, pero por el camino han ido surgiendo rivales como Nikola Mirotic o Elfrid Payton, que a pesar de su buena temporada no han podido discutir el título a Wiggins.