Jimmy Butler es autocrítico con su juego

"No he estado defendiendo nada"

Fuente de la foto: Joseph Glorioso Photography (CC)
Foto: Joseph Glorioso Photography (CC)

El escolta de los Bulls está realizando una temporada para enmarcar y muy probablemente obtenga el premio del jugador más mejorado del año. Sin lugar a duda Jimmy está siendo el líder de unos Bulls muy intermitentes en el juego, ha tenido que multiplicarse, una prueba de ésto es que nadie ha jugado más minutos que él.

La mejora en ataque de Jimmy es muy clara. Ha pasado de promediar la temporada pasada 13.1 puntos por partido, a anotar 20, una mejora bestial. Normalmente cuando un jugador aumenta de esa manera sus números en ataque está prestando mucha atención en tareas ofensivas, pudiéndo descuidar  la defensa.

Butler era un perro de presa en defensa. Su aportación en ataque era mínima pero lo compensaba haciendo magníficas defensas a los mejores anotadores de la liga, sin dejarles ni un solo momento de respiro. Pero ahora Jimmy está aportando mucho en ataque. Esto produce que esté más cansado a la hora de defender. El jugador se ha mostrado muy autocrítico con su actuación en el quinto partido contra los Bucks:

«Me he centrado demasiado en el ataque y he descuidado la defensa. Se supone que debo ser el primero en defender, y yo no lo he estado haciendo»

Jimmy ha asumido su parte de culpa de la derrota sufrida frente a los Bucks y ha comentado a la afición de los Bulls que tiene intención de mejorar en defensa aunque sea bajando el rendimiento en ataque. Este es un paso muy importante si los Bulls quieren cerrar definitivamente la eliminatoria frente a los Bucks.

«Necesito cambiar esto rápido o va a acabar siendo mi culpa»

Los Bulls deben de reaccionar y cambiar muchas cosas si quieren llevarse esta ronda que tras ponerse muy de cara con el (3-0) se ha complicado y ahora deben de ganar en la cancha de los Bucks si no quieren empatar la eliminatoria. Jimmy Butler ha dado el primer paso y seguramente espere que todo el equipo lo haga.

«Debemos salir a jugar el sexto partido como si fuera nuestra última oportunidad. No debemos pensar que si perdemos tendremos otra oportunidad más para lograr la clasificación. Eso sería un error terrible»