Carles Duran opina sobre la renovación de Pau Ribas

El catalán es el máximo estandarte del Valencia Basket

Foto: valencia.eldesmarque.com
Foto: valencia.eldesmarque.com

El actual entrenador del Valencia Basket, que acaba contrato al final de esta temporada, ha opinado sobre la continuidad de su jugador más importante hasta el momento, Pau Ribas. El escolta con pasado en Baskonia y la Penya promedia 11,3 puntos y 4,5 asistencias en 24 minutos de media para 15.4 de valoración, además de haber sido MVP de la jornada tres veces. Sobre su renovación Carles Durán habla claro, como nos tiene acostumbrado:

Pau Ribas se equivocará si no sigue en Valencia Basket. Lo conozco desde que tiene diez años y creo que puede ser un grandísimo jugador, un referente de un equipo como el nuestro y en la selección española. Si se va a otro lugar donde no va a tener ese rol va a perder la importancia de tener galones y la Selección”.

La posible renovación del escolta demuestra que el conjunto taronja quiere mantener el bloque ya formado, como demostró con la renovación de Bojan Dubjlevic.

En la entrevista concedida a Las Provincias también tuvo palabras para Velimir Perasovic, el entrenador que él sustituyó y del cual era su ayudante desde principio de temporada.

«Prefería discutir con él que no ir por detrás por ejemplo al preparador físico y quejarme. El entrenador ayudante, lo dice la palabra, tiene que ayudar y dar su opinión y al final el que decide es el jefe, el primer entrenador».

“Él tiene un carácter importante pero los jugadores no son unos sinvergüenzas, en ocasiones los puedo considerar egoístas pero hay que tratarlos con cariño y con un palo, alternando”.