Blake Griffin hace historia en Playoffs con sus triples-dobles
Primer jugador en lograr dos seguidos desde Jason Kidd
Los Ángeles Clippers se llevaron anoche la victoria en el Toyota Center por 117-101 contra los Houston Rockets en el primer enfrentamiento entre ambos en las Semifinales de Conferencia. A pesar de contar con la baja de su estrella Chris Paul, el conjunto angelino estuvo liderado durante todo el encuentro por Blake Griffin, quien logró un triple-doble con 26 puntos, 13 asistencias y 14 rebotes en 40 minutos jugados.
En ocho partidos que el ala-pívot ha disputado de Playoffs, ha logrado tres triples-dobles, los últimos dos de ellos consecutivos. Esto le ha valido convertirse en el tercer jugador no guard en lograr dicha hazaña desde que los hiciesen Wilt Chamberlain en 1967 y John Havlicek en 1968. Además se convierte en el primer jugador desde que lo lograse Jason Kidd en 2002 en hacer dos triples-dobles seguidos.
Si Blake Griffin sigue a este nivel podría entrar en el grupo de jugadores en conseguir cuatro triples-dobles en postemporada en los últimos veinte años, uniéndose a estrellas de las tallas de Jason Kidd (2001-2002) y Rajon Rondo (2011-2012).
Aunque Los Ángeles Clippers cuenten con la ausencia de Chris Paul, si Blake Griffin sigue al nivel que está demostrando en cada partido de estos Playoffs, el conjunto dirigido por Doc Rivers podría llegar muy lejos bajo el liderazgo del ala-pívot.
El segundo encuentro de esta serie de Semifinales de Conferencia se llevará a cabo este 6 de mayo nuevamente en el Toyota Center de Houston.