El «Glory Road» de Stephen Curry

El base habla después de recibir el MVP

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Después de una temporada estelar, Stephen Curry recibió el premio a mejor jugador, avalado por unos buenos números, unos porcentajes de tiro de otra galaxia y el mejor récord de la NBA.

Curry sucedió a Kevin Durant en el premio, quedando por delante de James Harden. Muchos recordaremos lo que dio de sí la rueda de prensa de KD y su famosa frase «You are the real MVP» la cual inundó las redes sociales, con caricaturas y comentarios. Una vez hecho oficial que el MVP de la temporada regular era para Steph, el jugador dio su correspondiente rueda de prensa, donde explica su camino a la gloria:

Para empezar Curry habló sobre su familia y la importancia que han tenido ellos en su vida tanto personal como profesional.

Amo el baloncesto desde que era pequeño, cuando jugaba ante a mí abuela hasta hoy ha sido un viaje increíble. Conocí a mi mujer con 14 o 15 años,y los últimos 8 han sido increíbles, ella me ha apoyado en centrarme en el baloncesto. Mi hermano, me enseñó que hay cosas más importantes en la vida que el baloncesto. La familia es lo más importante para mi.

Stephen también recordó su pasó por la Universidad:

Nunca olvidaré mi etapa universitaria. En mi primer entrenamiento en Davidson, mi entrenador me preguntó si quería rendirme, y le dije «no». Desde entonces he luchado hasta ahora. Siempre fui el chico más pequeño de mis equipos, y tuve que rehacer mi tiro porque tenía una mecánica horrenda.

El base también lanzó un mensaje a la organización y al cuerpo técnico:

He tenido muchos entrenadores, pero he disfrutado este año más que cualquier otro en  mi carrera. No puedo agradecer lo suficiente al staff de esta organización que me draftease. Hemos ganado dos trofeos [MVP y Ejecutivo del año], pero deberíamos haber ganado también el COY y el DPOY.

Como era de esperar, el jugador también mandó un guiño a los aficionados:

Tenemos los mejores fans de la NBA. En mi año rookie apestábamos y aún así la energía en el pabellón era increíble.

Curry también se acordó de sus compañeros:

[A Draymond Green] Te aprecio como eres tanto como jugador y como persona. [A Klay Thompson] Un chico tímido pero que cada año mejora más. Nunca olvidaré el pasado verano con USA. Cuando salto a la pista y veo al número 11  tirar conmigo, sé que tenemos grandes opciones de ganar. D-Lee y yo somos los veteranos del equipo. La manera de llevar el cambio de rol siendo un All-Star ha sido parte del éxito.

Por último el MVP acabó la rueda de prensa:

Pase lo que pase, todos siempre recordaremos este momento. El trabajo duro que hemos hecho para estar donde estamos. Cada parte de mi historia ha afectado en mi vida, y eso me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que estoy de estar aquí. No tienes porqué tener una increíble historia para triunfar. Solo necesitas fe y dejarte el culo trabajando.