LeBron James desvela por qué juega sin cinta
Quiere parecerse más a sus compañeros de equipo
Desde que LeBron James aterrizase en la mejor liga del mundo allá por el 2003 ha sido casi imposible verlo sin su característica cinta en la cabeza salvo incidentes puntuales. De hecho, hace unos pocos años se rumoreaba que usaba cinta doble para ocultar sus entradas y no ser tachado de ‘calvo‘, un insulto muy común entre los menos afines al 23 de los Cavs en su época de jugador de los Miami Heat. A excepción de aquella prórroga del sexto partido para el recuerdo de las finales de 2013 en el que terminó el encuentro si su característico accesorio, rara vez se le ha vista con la cabeza descubierta hasta hace poco.
Todo empezó el pasado 7 de marzo en el partido que enfrentaba a los Cavaliers ante los Suns y LeBron no salió a jugar con la cinta, hecho que no dejó indiferente a más de uno. Aunque muchos pensaban que sería cosa de unos días, James no ha vuelto a usarla en ninguno de los partidos siguientes y el propio jugador explicó la razón de este cambio de imagen:
“Me quité a cinta para parecerme más a mis compañeros. Solo quiero ser uno más. Nada más que eso.“
Dicha explicación no ha tardado en ser objeto de bromas de algunos de sus compañeros de equipo como Mike Miller:
“Que se quite la cinta es la única forma en que se pueda parecer a nosotros, yo no pienso salir a jugar con una cinta en la cabeza“