Billy King: «Nuestra prioridad es retener a Thad Young y Brook Lopez»

El GM de Brooklyn Nets habló en rueda de prensa

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Información recogida gracias a: @uuords, @TimBontemps, @MazzESPN, @andy_vasquez, @rodboone y @LennRobbins

El General Manager de Brooklyn Nets, Billy King, ha comparecido en rueda de prensa esta misma tarde para hablar sobre la temporada y los planes de futuro de la franquicia.

El directivo ha contestado las preguntas de los periodistas asistentes durante más de 45 minutos, pero ha dejado claro antes de comenzar que no iba a hacer ningún comentario sobre la situación de los contratos de su staff, evitando así contestar a las posibles pregunta sobre la desvinculación de su asistente, Bobby Marks, de la franquicia, con la cual ha estado vinculado durante los últimos 20 años. Con el mismo pretexto, el GM tampoco se ha referido al rumor sobre su posible extensión de contrato. Sobre este tema, el directivo dice asumir las críticas que ha recibido por algunas de sus operaciones en el pasado, pero ha dicho sentirse tranquilo y que su intención es «seguir trabajando», ya que no hay «motivo ninguno para esconderse».

En lo que sí se ha mostrado muy contundente King ha sido a la hora de exponer los planes de futuro de la plantilla. Ha dejado claro que quiere dotar al equipo de cierta continuidad, por lo que ha confirmado que Lionel Hollins seguirá presente en el banquillo la temporada próxima. Tanto es así, que King estuvo este pasado lunes reunido con el técnico durante más de cinco horas, en las que hablaron sobre los planes para el verano. Además, Hollins asistirá a las Summer League de Orlando y Las Vegas para seguir de cerca la evolución de los jóvenes (Mason Plumplee, Markel Brown, Cory Jefferson…).

Con respecto a los posibles cambios en la plantilla, King ha dicho que el principal interés es mejorar a los jugadores a nivel interno, especialmente con los jóvenes.

Traducción: «No podemos seguir dando un vuelvo a la plantilla cada año pensando que vamos a encontrar fuera lo que necesitamos«

King se ha referido sobre Bojan Bogdanovic, Markel Brown y Cory Jefferson, a los que considera activos de futuro para la franquicia. Esto son muy buenas noticias para los dos últimos, que actualmente no tienen contrato garantizado para la próxima temporada. El directivo ha explicado que existen muchas formas de reconstruir, y que van a explorar la que más convenga a la franquicia.

En este sentido, King ha restado importancia al hecho de tener mucho margen salarial para la temporada 2016/2017, ya que el resto de franquicias van a estar en la misma situación con las nuevas proyecciones de los límites de salario. En el futuro más inmediato, el GM de Brooklyn ha confirmado que el equipo intentará no volver a pagar impuesto de lujo la próxima campaña, para evitar el temido sobrecargo del repetidor, pero también ha dicho que, si ven que es lo correcto, no habría ningún problema en volverse a pasar del límite permitido.

Preguntado sobre las estrellas del equipo, el GM ha aprovechado las palabras de Joe Johnson, en las que el jugador admitía que el trío formado por él mismo, Deron Williams y Brook Lopez no había cumplido las expectativas, para reconocer que lo mejor para la franquicia sería deshacer el «Big 3» o rodearlo de nuevas piezas más acordes a su estilo de juego.

Con respecto a las renovaciones, King ha puesto mucho énfasis en señalar a Thaddeus Young y, especialmente, a Brook Lopez como principales objetivos para el año próximo.

Traducción: «Nuestro siguiente gran paso es retener a Brook y Thaddeus. Se que ambos quieren quedarse y nosotros queremos que se queden.«

Ambos jugadores tienen respectivas Player Option para extender su contrato por una temporada más, pero se espera que no la ejerzan en busca de un contrato más largo y lucrativo. King no ha escatimado en alabanzas hacía Lopez, a quien ha señalado como el mejor jugador de la temporada para Brooklyn Nets.

A pesar de esto, King no ha escondido que en un punto de la campaña estuvieron explorando las opciones para traspasar no solo a Lopez, sino a cualquier jugador de la plantilla, y que en un momento dado pudo llegar a traspasar a Deron Williams y a Joe Johnson, pero finalmente prefirió no hacerlo.

Sobre Mirza Teletovic, King ha confirmado que realizarán la qualifying offer al jugador, de unos 4.21 millones de dólares. El equipo tiene de margen hasta el 30 de junio, y de hacerlo, el bosnio se convertiría en agente libre restringido y los Nets se asegurarían el derecho a poder igualar cualquier oferta que reciba el jugador. En este caso, King se ha mostrado más cauteloso, reconociendo que, pese a que les gustaría que Mirza se quedara, la prioridad del equipo estaba clara (Young y Lopez), y el mercado acabaría dictando el destino del jugador. En otras palabras, si algún equipo ofrece más de la cuenta, Teletovic abandonará la disciplina de Brooklyn.

King también ha comentado la situación de Alan Anderson, que anunció hace escasas fechas que renunciaba a su Player Option para convertirse en agente libre sin restricciones. El GM de Brooklyn ha alabado a Anderson, dejando claro que le gustaría que el jugador continuara.

Traducción: «Creo que Alan ha sido un gran aporte para nosotros. Creo que ha sido un buen líder. Yo le llamo Mr Seguro«.

Por otro lado, King ha comentado que el alero podría necesitar pasar por el quirófano este verano, para realizarse una limpieza en uno de sus tobillos, donde podría tener alguna astilla. Es el mismo tratamiento al que se sometió Deron Williams a principios de temporada.

En otros temas, King ha comentado las intenciones del equipo para el próximo Draft, que no es otra que tratar de conseguir «el mejor jugador posible, como cada año». Para ello, King no ha descartado la posibilidad de traspasar para subir en el orden de elección. Lo que sí ha descartado es continuar con la misma política de años anteriores de deshacerse de futuras rondas, «eso es cosa del pasado», ha dicho el GM de Nets.

Para finalizar, King ha anunciado que las nuevas instalaciones de entrenamiento de Nets, situadas en Brooklyn y que debían ser inauguradas antes del comienzo de la siguiente temporada, finalmente no abrirán sus puertas hasta el 2016, aunque el GM no ha ofrecido una fecha exacta.