Paul George dona $10.000 para ayudar a una niña que sufre parálisis cerebral

La familia necesitaba un vehículo para su traslado

Cc Joseph Glorioso
Cc Joseph Glorioso

El domingo por la mañana Paul George, jugador de los Pacers, recibió un mensaje en su cuenta de twitter (@YG_Trece), el cual decía «tu niña necesita ayuda». El mensaje fue enviado por Howard Esterline, padre de Daisy, una niña de 11 años que sufre de parálisis cerebral, y a quien el jugador conoció en una visita que el equipo realizó al Hospital de Niños Riley en Febrero. Desde ese momento, la figura del conjunto de Indianápolis cogió mucho cariño por la joven.

La familia Esterline necesitaba algo. La silla de ruedas que Daisy utiliza para moverse pesa alrededor de 200 libras con ella encima, y resultaba cada vez más difícil poder trasladarla. Por si fuera poco, el vehículo  que sus padres utilizaban para llevarla tiene el ascensor de carga roto, y cada vez que la joven tiene que asistir a sus citas médicas, es una complicación, ya que deben bajarla de la silla y cargarla en su espalda para poder subirla al auto.

Hay una página web que la familia creó para conseguir fondos y poder comprar una furgoneta que pueda trasladar a Daisy, pero el precio de la misma es de 35 mil dólares. La web está en circulación hace más de un año, pero hasta ahora no había tenido movimiento. George vio el twitt 12 horas después, y en ese momento donó 10 mil dólares para colaborar. En la página de donativos, el jugador escribió:

«Sigue luchando Daisy, yo estoy con ustedes»

Los Esterline tenían pensado recaudar 12 mil dólares para poder realizar el pago inicial de la furgoneta, y luego financiar el resto. Pero el martes por la noche, los movimientos en la web llevaron a que la cuenta de donativos tenga 20 mil dólares de saldo, la mitad de ellos gracias a George.

«Él sólo decidió dar. El domingo por la noche Suzanne me llamó para darme la noticia, no podía creerlo.»

Las palabras fueron de Jeremy Lafara, tío de la niña, que es abonado de los Pacers, y hace poco concurrió a un evento donde estuvieron presentes los jugadores de la franquicia, el concurrió con una foto que Paul se había tomado con Daisy, tenía la intención de conseguir un autógrafo. Cuando le mostró la foto al jugador, este declaró:

«Oh si, me acuerdo de ella. Es una niña hermosa».

La familia tiene pensado realizar la compra del vehículo hacia el final de la semana, y gran parte de este logro, es gracias a la colaboración de la estrella de los Pacers.