Bodgan Bodganovic repite el Rising Star de la Euroliga

Phoenix Suns tiene sus derechos en la NBA

Fuente de la foto: Youtube
Fuente de la foto: Youtube

El escolta del Fenerbahce Ulker Bogdan Bogdanovic ha ganado el Rising Star por segundo año consecutivo. Este galardón se otorga al mejor jugador de menos de 22 años de la Euroliga. Si este año lo gana con los turcos, el anterior fue con el Partizan, equipo con el que empezó a dar a conocer su nombre, llegando a ser drafteado por los Phoenix Suns en el último Draft.

Durante su primera temporada en las filas del Fenerbahce, el nivel demostrado por el serbio ha sido muy bueno. Sus 10.7 puntos y 2.9 rebotes en 27 minutos de media por partido en la competición europea han permitido que el equipo llegue a la Final Four, donde su primer rival será el Real Madrid. Entre sus actuaciones destaca principalmente los 25 puntos que anotó ante el EA7 Milan en el Top 16.

Bogdanovic, de 22 años, es el único jugador junto a Nikola Mirotic que ha recibido dos veces este premio. El ahora jugador de los Bulls los ganó en 2011 y 2012. Por su parte el serbio ha progresado mucho este año y se espera que en 2016 de el salto a la NBA, a los Phoenix Suns.

En las votaciones al premio, que lo dan los entrenadores, Bogdan ha superado a Dario Saric (Anadolu Efes), Cedi Osman (Anadolu Efes), Mario Hezonja (Barcelona) y Alessandro Gentile (EA7 Emporio Armani Milan).