DeMarre Carroll, uno de los mejores agentes libres

Está siendo el mejor de Hawks en playoffs

DeMarre Carroll, alero de Atlanta Hawks, está haciendo unos playoffs fantásticos, el mejor de su equipo, le hace uno de los agentes libres más atractivos para el este próximo verano. Carroll lleva seis partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, el último jugador Hawk en realizar algo similar fue la leyenda Dominique Wilkins que anotó 20 puntos o más en 12 partidos consecutivos.

Los números de Carroll en playoffs son de 18.9 puntos, 55.6% en tiros de campo, 46.5% en triples, 6.5 rebotes y 2.6 asistencias, comparando sus números con sus números en regular season considerablemente mejores: 12.6 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias y 48.7% en tiros de campo.

Tras finalizar el segundo partido de la serie que les enfrenta a los Washington Wizards, Carroll comentaba lo siguiente:

«Lo más importante es sacar ventaja de las oportunidades, y la oportunidad fue destacar en el aspecto ofensivo. Mi tarea principal es la defensa, tenemos jugadores como Korver, Teague, Millsap o Horford que atraen la atención defensiva. Necesitan que sea efectivo cuando estoy en cancha, es todo lo que tengo que hacer y mis compañeros han hecho un gran trabajo encontrándome. El mérito es de mis compañeros, no mio

También su entrenador, Mike Bundeholzer, habló sobre su actuación en Playoffs:

«Carroll lo consigue debido a nuestro ataque y a que sus compañeros están creando opciones para él. Esta aprovechando estas opciones, conduciendo y atacando más.

En realidad no está tan bien como los dos últimos meses, pero está haciendo bien las cosas, se aprovecha de estas circunstancias, está siendo agresivo y tiene confianza. Y aún necesitamos más de él

DeMarre Carroll es una de las mayores gangas de la NBA en la actualidad, debido a que firmó con Atlanta un contrato de dos años a razón de 5 millones de dólares, cobrando en la temporada actual 2.4 millones, y  algunos estiman que su nuevo salario estará entre 6 y 8 millones en este próximo mercado de agentes libres.

Por otro lado, Atlanta Hawks tendrá que tomar importantes decisiones este verano ya que dos de sus jugadores titulares, el mencionado Carroll y Paul Millsap son agentes libres, a los que hay que añadir a Pero Antic, Elton Brand y John Jenkins. Atlanta tiene comprometidos 39 millones dólares para la próxima temporada en la que tendrán un tope salarial de 67 millones.