Kevin Love no acepta las disculpas de Kelly Olynyk
Tras la grave lesión que le produjo el canadiense
Primeros PlayOffs de su carrera, su equipo, candidato claro a llevarse el anillo, y todo esto se acaba en el último partido de la Primera Ronda. Kevin Love vio como todo por lo que había dejado Minnesotta se esfumaba en la lucha por un rebote en el TD Garden de Boston. El jugador californiano tuvo un enganchón con Kelly Olynyk, y el de los Cavs fue el peor parado de la acción, lesionándose de gravedad su hombro izquierdo, lo que le hace estar varios meses de baja y perderse todo lo que resta de campaña.
La polémica al término del encuentro fue instantánea. Love no dudó en acusar al jugador de los Celtics por haberle causado la lesión a propósito y se mostró visiblemente enfadado ante la prensa. Olynyk no tardó en desmentirlo y calificó la polémica acción como un lance del juego. El canadiense ha recibido una sanción de un partido por parte de la liga tras analizar la jugada, por lo que parece que desde la NBA también piensan que todo podría haber sido evitable.
Adrian Wojnarowski, reconocido periodista de la NBA para el portal Yahoo!, informa que Olynyk ha intentado ponerse en contacto con Love en muchas ocasiones desde el partido en el Garden, pero el jugador de los Cavaliers no contesta a sus llamadas y no acepta sus disculpas. Woj lo explicaba así:
«Love no está interesado en la llamada de Olynyk, y se niega a exculpar al jugador.»
Recordemos que el último partido de la serie Cavs-Celtics se produjo hace ya casi dos semanas, por lo que podemos afirmar que Love sigue aún muy molesto con el jugador de Boston por el hecho de tener que ver como su equipo lucha por el anillo sin poder ayudar. Olynyk nunca se ha caracterizado por ser precisamente un jugador duro, y mucho menos sucio, pero es cierto que la acción da lugar a debate, ya que la jugada es algo «extraña».
Esta lesión tiene más connotaciones que la simple baja del de los Cavs, ya que hace algunas semanas informábamos del interés de Kevin Love en formar parte de los Celtics la próxima campaña. Todo esto ha podido cambiar tras la jugada y la posterior polémica, y el pensamiento del jugador puede que ya no sea el mismo respecto a la franquicia de Boston. Sin embargo, esto también funciona en la otra dirección, ya que la baja entre cuatro y seis meses de Love puede provocar que Danny Ainge no dé un paso adelante para contratar al jugador en la agencia libre, si es que finalmente deja Cleveland el próximo verano. Las circunstancias no invitan a hacer un gran desembolso de dinero por un jugador lesionado.
En definitiva, Kevin Love ha demostrado seguir muy molesto con Kelly Olynyk y, al menos por ahora, parece que no va a aceptar las disculpas del jugador de los Celtics pese a su insistencia. El presente y el futuro de Love ha cambiado drásticamente en estas dos últimas semanas, y veremos qué le depara al jugador este verano que se anticipaba muy importante para su carrera.