El Iberosar Tenerife se impuso 71-68 a un buen Gran Canaria en un partido muy igualado desde el principio pero con mucho desacierto en el tiro por parte de ambos equipos. El derbi se disputó con un gran ambiente en las gradas, el público estalló en el Santiago Martín de La Laguna tras una remontada de 9-0 en el último cuarto por parte de los aurinegros liderados por un increíble Nico Richotti.
El encuentro comenzó con ambos equipos acelerados y sin que ninguno se hiciera dueño del partido, lo que añadía más emoción al derbi. Un muy buen trabajo ofensivo de Eulis Báez y del nuevo fichaje del Gran Canaria, el australiano Aleks Maric hizo que el Herbalife tomara una pequeña ventaja en el marcador (11-16) a falta de un minuto para el final del cuarto, pero la aparición de Saúl Blanco y Xavi Rey ayudó a que los locales terminaran el cuarto liderando por un solo punto, 17-16.
No mucho más que contar del segundo cuarto, ambos equipos corriendo en contraataque, fallando muchos tiros y atrapando rebotes. Un constante intercambio de canastas demostraba que era un derbi muy igualado, con los dos equipos motivados por optar para una plaza para los Playoffs. Newley por parte del Gran Canaria y Sekulic por el Iberostar Tenerife se encargaban de liderar a sus equipos en cuanto a anotación y llegaban al descanso 30-32, esta vez con ventaja visitante.
A la vuelta de los vestuarios el Gran Canaria intentó hacerse con el partido de una vez, once puntos de Brad Newley bien secundado por Albert Olliver que se encargó de marcar el ritmo de juego, lograron la mayor ventaja del partido y parecía que los de La Laguna no iban a poder reaccionar, y cerraron el cuarto con 41-48 en el marcador.
La diferencia continuó aumentando en el último cuarto hasta que los visitantes se pusieron 8 puntos arriba (47-55), pero muy lejos de dejar escapar el partido los de Alejandro Martínez se pusieron manos a la obra apoyados por una motivadísima afición. Una gran labor defensiva y la buena dirección de Ricardo Úriz hicieron que el Iberostar Tenerife endosara un parcial de 12-2 y se adelantaran de nuevo en el marcador (60-57) a falta de un minuto para el final. Pero la guinda de la remontada la puso Nico Richotti quién anotó 11 puntos en los últimos dos minutos de partido incluido un gran triple que sentenciaba al Gran Canaria. Los de Aíto García Reneses tuvieron la oportunidad de mandar el derbi a la prórroga, pero Kyle Kuric falló el triple y el marcador final se quedó en 71-68, un gran final para la fiesta del baloncesto canario.
71 – Iberostar Tenerife (17+13+15+26): San Miguel (1), Richotti (17), Rost (-), Sekulic (21), Sikma (7) -inicial-, Uriz (3), Blanco (10), Lampropoulos (2), Rey (5) y Beirán (5).
68 – Herbalife Gran Canaria (16+16+18+18): Bellas (7), Kuric (12), Pauli (1), Báez (11), Tavares (6) -inicial-, Oliver (8), Newley (13), Salin (3), Maric (5), Kendall (2) y O’Leary (-).