Derrick Rose lidera a Chicago hacia el segundo triunfo

Cleveland Cavaliers 96 - 99 Chicago Bulls

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El tercer partido de la serie entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers se decantó esta vez para las locales. Chicago venció por 96-99.

Incidencias del encuentro

Quintetos titulares:

Cleveland Cavaliers: K. Irving/I. Shumpert/L. James/T. Thompson/T. Mozgov.

Chicago Bulls: D. Rose/J. Butler/M. Dunleavy/P. Gasol/J. Noah.

1ºQ: El partido comenzó con mucha inefectividad de cara al aro para ambos equipos. Las defensas iban a ser las protagonistas en este partido. Después de estos primeros minutos, ambos equipos empezaron a anotar canastas con cierta regularidad. La anotación estaba muy repartida en las dos escuadras. 05:03, empate a 11.

En los siguientes minutos fue Cleveland en el que cogió la ventaja en el marcador. Los visitantes estuvieron liderados por la fantástica dirección en ataque de su estrella, LeBron James, que acabó el primer cuarto con hasta 7 asistencias. En los locales, eran los interiores los que daban más muestras de intensidad. Final del primer cuarto, 24-18 para Cleveland.

2ºQ: El segundo cuarto dio inicio con un Nikola Mirotic muy enchufado. El español inicio el periódo con 8 puntos iniciales. Pese a los esfuerzos del ala-pívot de Chicago, Cleveland seguía manteniendo una cierta ventaja. Un triple de Kyrie Irving el 35-28 en el marcador a falta de seis minutos para llegar al descanso.

A partir de aquí los Bulls vivieron grandes momentos desde el tiro. Dunleavy (10) y Rose (6) lograron esfumar en los minutos posteriores la desventaja y pusieron el empate a 40 con solo tres minutos por jugarse. En los últimos minutos los más destacados fueron LeBron James y Mike Dunleavy, con 13 puntos para cada uno. Se llegó al descanso con ventaja para los Cavaliers por 49-47.

3ºQ: La segunda mitad empezó con Derrick Rose anotando varias canastas consecutivas. LeBron James seguía a buen nivel, salvo por las pérdidas, y se ponía ya con 15 puntos y 10 asistencias. Los Cavs volvieron a abrir un poco de margen en el marcador gracias a Shumpert y Mozgov. 65-59, 05:32 aún por disputarse.

Chicago reaccionó y gracias al tridente Rose-Butler-Gibson dieron nuevamente la vuelta al marcador. Rose se ponía ya con 16 puntos y Butler con 11. Un triple de Dunleavy al final del cuarto dejaron la ventaja para Chicago con todo aún por decidirse. 73-74.

4ºQ: El último cuarto arrancó con LeBron (21)  y Rose (22) actuando de motores en ataque para sus respectivos equipos. El cuarto fue continuo intercambio sin cesar de canastas. Primero los Bulls cogieron una ventaja de hasta cinco puntos para que luego un gran J.R. Smith se la fulminase. Empate a 82, más de seis minutos aún de cuarto.

LeBron siguió actuando de gran manera y se puso ya con 25 puntos y 13 asistencias en su cuenta corriente, pero pese a los continuos latigazos de los Cavs, Chicago seguía resistiendo gracias a Rose (26 puntos). Otro tiple de J.R. ponía el empate a 91 a falta de dos minutos y medio para el final.

Después de que Rose pusiera en 91-92, a LeBron se le hizo una falta. El alero de los Cavs ponía el 93-92 a falta solo de 40 segundos. Después de un tiempo muerto, Jimmy Butler consiguió anotar después de engañar a J.R. Smith, 93-94. A continuación, LeBron falló una bandeja y Gibson cogió el rebote, inmediatamente le hicieron falta y mandaron al interior de Chicago a la línea de tiros libres. Taj anotó los dos, 96-93, 23 segundos.

En la siguiente jugada, parecía claro que se la iba a jugar LeBron, pero de manera inteligente, James engañó a la defensa rival y permitió que J.R. Smith anotara el triple sin defensor para empatar el partido a 96. 10 segundos. Posteriormente, Rose subió la bola y los Bulls pidieron tiempo muerto y solo quedaban tres segundos. Chicago sacó de banda, Rose recibió y anotó un triple faraónico para darle la victoria a Chicago y poner el 96-99 en el marcador.

El mejor jugador en Chicago fue Derrick Rose, con 30 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes, además de anotar la canasta ganadora.

El mejor en Cleveland fue LeBron James, que terminó el partido con 27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, aunque tuvo 7 pérdidas.