Las opciones en segunda ronda de los 76ers

Poseen cinco elecciones de segunda ronda

Gracias a las peripecias del General Manager  Sam Hinkie, los Philadelphia 76ers son dueños de varias segundas rondas del draft 2015, 5 para ser exactos. Tras hablar sobre la posibilidad de adquirir un pívot en la primera ronda del draft, o quizás un alero, e incluso analizar las diferentes opciones entre adquirir un jugador con talento o uno que realmente necesiten, ahora es turno de analizar los principales objetivos de la segunda ronda.

Chris McCullough , Ala-pívot, 2.08m, Syracuse.

Puede ser una elección interesante, tiene un gran cuerpo aunque quizás le venga bien ganar un poco más de peso para adaptarse mejor a las exigencias de la liga. Es un buen 4, perfecto para dar descanso a Nerlens Noel, gran reboteador aunque no tiene muy buena mano desde la media-larga distancia, es un ala-pívot puro ideal para el juego en el poste bajo. Se espera que sea elegido a principio de la segunda ronda.

Rashad Vaughn, escolta, 1.98m, UNLV.

Si hay algo que necesitan los Sixers son buenos anotadores, ya que fueron penúltimos en anotación con 92,0 puntos por noche, sólo por encima de los New York Knicks (91,9). Para esto el jugador indicado es Rashad Vaugh. Es  muy buen tirador, aunque se perdió casi toda la temporada por un desgarro en el cartílago de la rodilla. En sus años en el instituto se convirtió en All-American y firmó una anotación de dobles dígitos en 21 de 23 partidos disputados, a pesar de venir de una lesión (lo típico últimamente en la franquicia de Philadelphia) éste escolta podría convertirse en uno de los robos del Draft.

Michael Qualls escolta-alero, 1.98, Arkansas.

No es tan buen tirador como Vaugh pero es todo un experto en penetrar hacia el aro, el un escolta atlético que también puede disfrutar de minutos como alero debido a su buen físico y a su gran capacidad defensiva. Viene de promediar 12 puntos y 6 rebotes con Arkansas, puede ser un jugador revulsivo que aparece desde el banquillo para cambiar el ritmo del partido y es un gran matador, importante para dar un poco de espectáculo en los partidos del Wells Fargo Center y dar alguna que otra alegría a los aficionados que tanto sufren estas últimas temporadas.

Cliff Alexander, Ala-pívot-Pívot, 2.03m, Kansas.

Aunque quizás es un poco bajo para dominar la pintura, su físico con 2.18 m. de envergadura y 113.4 kg de peso le hace su trabajo un poco más fácil. Con promedios de 12,9 rebotes y 2,8 tapones por partido le convierten en una pieza clave para la defensa de cualquier equipo. Además le daría más profundidad al banquillo en el apartado de jugadores interiores. No es un jugador explosivo, pero su fuerza le da ventaja ante algunos contrarios en la zona.