Los New York Knicks deben ir a por Danny Green

El escolta será agente libre en verano

Fuente:  Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Tras la eliminación, los San Antonio Spurs entran en un verano en el que deberán tomar muchas decisiones. Una de ellas debe ser sobre el escolta titular, Danny Green.

A este escolta con un gran tiro exterior y buena defensa le han salido algunas novias, pero ninguna esta tan enamorada de él como los New York Knicks. Green será agente libre sin restricciones, y aunque su deseo es seguir en San Antonio, puede que el amor no sea recíproco, puesto que estos tienen muchos jugadores en la misma situación.

Green es natural de Nueva York y en los Knicks piensan que es una pieza que puede ser fundamental, capaz de complementarse muy bien con Carmelo Anthony, estrella del equipo. Además, ha demostrado ser un jugador capaz de brillar en momentos importantes, clave en el anillo del año pasado y el camino a las finales en el anterior.

Este año sus promedios han sido de más de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, cosa que podría incrementar si jugara más minutos. Dentro del perímetro no se prodiga tanto, ya que se siente más cómodo lanzando desde lejos. De hecho ha sido el octavo jugador con más triples convertidos esta temporada.

Es capaz de crearse su propio tiro y se mueve muy bien sin balón, además de su ya mencionada buena defensa, un ejemplo sería el saber que es el único escolta que promedia un tapón y un robo por noche, aunque su defensa va más allá de los números.

Atraer defensas para dejar a Melo sólo o correr el riesgo de dejar a Green más sólo. Además de ser capaz de defender a cualquier tipo de base, algo que a los Knicks les ha hecho mucha falta. No hablamos del jugador perfecto pero sí de uno que encajaría en el conjunto neoyorquino.