Los Spurs buscarán reforzarse en la agencia libre
Quieren mejorar el juego interno del equipo
Inmediatamente consumada la eliminación temprana en primera ronda a manos de Los Angeles Clippers, la gerencia y cuerpo técnico de San Antonio Spurs pusieron manos a la obra para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene.
Conscientes de que es fundamental reforzar el juego interno del equipo, la primer tarea es convencer (y aparentemente así será) a Tim Duncan de jugar una temporada más y logrado ello, contratar un agente libre de primer nivel para echarle una mano en la zona. Para que lo mismo sea posible, la directiva ya comunicó que va a buscar traspasar al pívot brasileño Thiago Splitter, de bajo nivel en los últimos playoffs, para liberar espacio salarial y permitir la contratación de uno los dos objetivos del mercado, Marc Gasol o LaMarcus Aldridge.
Muchos son los que dicen que el ala-pívot de los Trail Blazers, Aldridge, tiene como primera opción fichar para los Spurs, pero en definitiva y por más fuertes que sean no dejan de ser rumores, entonces la dirigencia con R.C. Buford a la cabeza aparentemente tiene un nombre en carpeta que muchos no cuentan y que puede llegar a sorprender en caso de los dos jugadores elegidos no llegasen a la franquicia. El gran defensor DeAndre Jordan.
El pívot de los Clippers fue un factor importante en la eliminación de los texanos, y también a fin de la temporada se convertirá en agente libre. Quizás no tenga tanta prensa como Gasol o Aldridge, pero no por eso deja de ser menos eficiente. Lideró la liga en la última temporada regular en rebotes y porcentaje de tiros de campo, además de ser uno de los jugadores que más mates efectúa. Pensando en cómo encajaría en el esquema de juego de Gregg Popovich sería ideal, teniendo en cuenta que si se quiere traspasar a Splitter, que es un jugador de corte defensivo principalmente, Jordan es un jugador del mismo estilo pero con mucha mas presencia y con un rendimiento ampliamente superior al que tuvo el mencionado pívot, y con un dominio de la zona muy intimidante.
Mientras en el Oeste los playoffs siguen su curso, los Spurs no pierden el tiempo y dan un aviso a todos de que el año que viene volverán a dar fuerte batalla. Lo único claro es que un jugador All-Star llegará para elevar el nivel en la zona y poder así mejorar de cara al futuro.