Pau Gasol es baja para el cuarto partido ante los Cavs

Sufre una distensión en los isquiotibiales

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

El jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol, tuvo que abandonar el tercer partido de la serie contra los Cleveland Cavaliers debido a unos problemas físicos en su pierna. El jugador estaba jugando claramente a un nivel inferior al que nos tiene acostumbrados. Sólo pudo capturar 4 rebotes, anotar 6 puntos y jugar 22 minutos.

Una resonancia magnética, ha revelado que el ala-pívot ha sufrido un tirón en el muslo. Esta lesión ha llegado en un momento muy inoportuno, su equipo le necesita si quiere eliminar a los Cavs de LeBron James. Según su entrenador, Tom Thibodeau, Gasol no entrenó el sábado y era considerado día a día. En este momento, su estado para el cuarto partido es incierto, los de Illinois no saben cómo va a afectar su baja al equipo. Si finalmente Pau no puede jugar, los Bulls pasarán verdaderos apuros si quieren mantener la ventaja de campo.

Los de Chicago confían en la profundidad de su banquillo, jugadores como Gibson y Mirotic deben dar un paso hacia delante y demostrar que la baja de Pau Gasol se puede suplir sin problemas. Con esta lesión, se iguala la balanza con los Cavs, que no podrán contar con Kevin Love en todo lo que queda de post-temporada.

Pau Gasol pidió paciencia según el Chicago Tribune con su lesión:

«Tengo que hacer algunas pruebas, veo lo malo o bueno que es y luego procederé a partir de ahí, sólo estoy esperando. Las lesiones de los isquiotibiales son difíciles y peligrosas. Sólo estoy esperando lo mejor y tratando de mantener una actitud positiva

La temporada de Pau en el apartado físico estaba siendo impecable. Los Bulls esperan que esto sea una simple anécdota y Gasol pueda jugar el partido sin complicaciones.