El Baskonia ha oficializado la reincorporación de Adam Hanga, quien ha militado en el Felice Scandone Basket Avellino de Italia, en calidad de cedido. Una vez finalizado el campeonato transalpino, el alero ha regresado ya a la disciplina del Laboral Kutxa, con el que comenzará a entrenar mañana miércoles.
Ibon Navarro podrá contar con el húngaro para encarar las dos jornadas de campeonato –ante el Real Madrid y Obradoiro– que restan aún por disputar, antes de enfocarse en el litigio por hacerse con el título español: las eliminatorias de playoff darán comienzo el próximo jueves 28 de mayo.
Hanga, de 25 años, ha rendido a un nivel notable en su periplo italiano, logrando mantener sin demasiado enredo al Avellino en la Serie A italiana, finalizando éste en la 13ª posición de la tabla clasificatoria.
Los guarismos del alero son elocuentes: 10.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias por contienda son sus cifras de promedio esta temporada, que recalcan la tendencia al alza que experimenta el baloncesto del jugador alavés, de cuyas cualidades espera nutrirse ahora la escuadra de Navarro, que marcha en la 7ª plaza de la ACB con un bagaje de 17 victorias por 15 derrotas.