Dirk Nowitzki, en los Mavericks hasta 2018
"Cuando me comprometo con algo, lo hago hasta el final"
Tras un final de temporada en la que el jugador declaró que se encontraba en plena forma para afrontar los Playoffs y mostrar su nivel juego, expectativas que luego no fueron cumplidas, el debate comenzó en torno al cumplimiento del contrato del que es la imagen de la franquicia de Dallas, el cual firmó el pasado verano y le ataba a los Mavericks hasta el verano de 2018, momento en el que el jugador contará con 40 años.
En una entrevista radiofónica concedida a la emisora local de Dallas KTCK-AM 1310, el ala-pivot dejó unos cuantos highlights tras el final de la temporada del equipo:
¿Cómo está superando la eliminación de los Playoffs en primera ronda?
«Perder en Playoffs siempre es duro. Sentimos que dimos lo mejor de nosotros, pero soy realista, Houston jugó una mejor serie que nosotros. Ahora queda mantenernos en forma de cara a la próxima temporada. Solo hay cuatro jugadores con contrato de cara a la próxima campaña, así que espero que los que estemos lleguemos sanos y recuperados (hablando de Parsons).»
Acerca de la posibilidad de retirarse durante este verano:
«No, definitivamente quiero cumplir mi contrato. Firmé por tres años más y no me voy a retirar tras terminar el primero. Si me comprometo con algo, me comprometo hasta el final. Me quedan dos años y espero dar el máximo, y ojalá lleguemos lejos en los Playoffs.«
¿Alguna vez se le pasó esta posibilidad por la cabeza?
«Algunas noches, no es divertido que esto te pase. Especialmente en una temporada de 82 partidos en ocasiones te duele todo el cuerpo y no estás cómodo con tu condición física. Amo la competición, me encanta el proceso de llegar a la pista de entrenamiento y seguir tratando de mejorar. El problema es que, en ocasiones, es difícil encontrar motivación durante el verano. En estas primeras semanas tras la temporada entreno con compañeros en Dallas y es divertido picarte con ellos y compartir esos momentos, el problema viene cuando vuelvo a Alemania y tengo que entrenar por mi cuenta para que al terminar el entrenamiento personal Holger Geschwindner (su entrenador personal) trabaje conmigo el tiro, sin nadie más.»
Dirk Nowitzki ha demostrado una vez más que su compromiso con la franquicia de los Dallas Mavericks va más allá de lo que es habitual en la mejor liga del mundo.