La continuidad de Michael Beasley en Miami dependerá del Draft

Los Heat buscarán un jugador de su perfil

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Viejo conocido para los Heat, la franquicia de South Beach firmó Michael Beasley tras confirmarse la baja de larga duración de Chris Bosh por una embolia pulmonar. El alero de 26 años, que aterrizaba en Miami por tercera vez desde que le drafteran en segunda posición en 2008, llegaba con el objetivo de intentar reemplazar parte del aporte ofensivo de Bosh.

El jugador cumplió con suficiencia pese a la exigencia del momento y la urgencia a acoplarse rápidamente al equipo, sumando 8.8 puntos y 3.7 rebotesAhora, existe la duda sobre qué será de Beasley, pues pese a que los Heat le habían fichado hasta final de temporada, se reservaron una team option por 1.2 millones de dólares cuando le firmaron. La franquicia, según aseguran en Miami Herald, esperará al Draft para intentar hacerse con un jugador que pueda cubrir su puesto a mayor nivel. Los dos nombres que se barajan son Stanley Johnson (Arizona) y Kelly Oubre (Kansas), por lo que la llegada de uno de estos dos jugadores podría abrirle las puertas de la agencia libre con mayor seguridad.

En caso de que recalen en otro equipo, las posibilidades de que ejerzan la cláusula, que expira el 29 de junio, sí que aumentarían considerablemente.