Los Raptors van en búsqueda de un canadiense

Kelly Olynyk ha surgido como nueva posibilidad

Fuente: SD Dirk (CC)
Fuente: SD Dirk (CC)

No es noticia escuchar que los Raptors están buscando conseguir jugadores de nacionalidad canadiense para sumar a su plantel debido a su ubicación geográfica y a que, en 20 años de historia, tan solo Jamaal Magloire ha sido el único oriundo del norte en ponerse el uniforme.

El nombre que ha surgido como nuevo rumor es el de Kelly Olynyk, jugador de 2,13 metros nacido en la ciudad de Toronto. El motivo de este rumor es la gran cantidad de picks del Draft que ha acumulado Boston en los últimos años, dándole un amplio margen de maniobra para modificar su plantilla, y la no presencia de jugadores veteranos dentro de la misma hacen que el joven formado en la Universidad de Gonzaga pueda estar disponible.

Olynyk es un pívot con un excelente tiro de media y larga distancia, aunque no suele ser consistente. Por el contrario, no es un buen defensor ni protege el aro de manera correcta a pesar de sus centímetros. La mayor fortaleza de este jugador es cuando está confiado, en ese momento sus número ofensivos se maximizan y puede ser una amenaza desde cualquier sector del ataque.

Bajo la conducción de Dwane Casey, los Raptors han buscado jugadores grandes que puedan abrir la cancha y permitir el ataque a canasta de DeMar Derozan y Kyle Lowry. Haciendo los ajustes necesarios, el rango de tiro de Olynyk podría ser una opción interesante. Además, su salario para la próxima temporada es de $2.2M, por lo que el valor de cambio podría ser el adecuado, y la franquicia obtendría el jugador canadiense que tanto busca.

La pregunta aquí sería, ¿es el jugador local que los fanáticos quieren? La respuesta no la obtendremos pronto, pero el pívot estará presente en los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad, y podrán allí observarlo más detenidamente.