Keyon Dooling: «Rondo aún está en lo alto de su carrera»
Sale en defensa de su ex-compañero
Keyon Dooling, otrora rutilante promesa del baloncesto norteamericano y antiguo compañero de Rajon Rondo en los Boston Celtics durante la temporada 2011-12, sale en defensa del antiguo base de los Mavericks tras todo el revuelo originado sobre su figura.
El base, que jugó 14 temporadas durante su carrera en la NBA, y que actualmente trabaja como entrenador personal de diversos jugadores de la NBA y de la D-League, mostró su preocupación durante una entrevista que concedió al Boston Globe por la imagen de Rondo que la prensa ha creado, en lugar de mostrar la personalidad que Keyon Dooling tiene sobre el base.
«Estoy seguro que si hablas con cualquiera de los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera seguro que te dirán que no es una persona que aparente ser un jugador NBA que cobre el máximo salario posible, o un All-Star. Te aseguro que todos los que hemos jugado con él lo adoramos.»
«Él era más cercano que cualquier otro jugador All-Star. No entiendo la imagen que la prensa ha creado sobre él, los que hemos compartido vestuario con Rondo no compartimos esa imagen.»
No solo se dedicó a defender al que fuera su compañero a pesar de que el resto de los jugadores de los Mavericks decidieran que Rondo, al cual Dooling tacha de gran compañero, dejaran al base fuera del reparto de los beneficios generados por la clasificación para los Playoffs. También acusó a Rick Carlisle de que quizás la culpa del mal rendimiento del base fuera del entrenador:
«A lo mejor Rondo no jugó todo lo duro que sabe por Carlisle, pero recuerdo que se dislocó el hombro durante los Playoffs de 2011 y volvió a la pista por Doc Rivers. Un entrenador puede sacar lo mejor y lo peor de un jugador.«
Dooling también valoró la agencia libre en la que Rondo seguramente tenga muchos pretendientes:
«Es un veterano hambriento que aún se encuentra en lo alto de su carrera deportiva.»