La especial relación entre DeRozan y su madre

Sports Illustrated ha dado su Top-5 de madres NBA

DeAndre Jordan, Draymond Green, Kyle Korver, Kawhi Leonard y  DeMar DeRozan fueron los temas de la entrevista. En el caso de DeRozan, es un milagro en sí mismo que él y su madre sean capaces de compartir un día juntos.

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La madre de Demar, Diane DeRozan se sometió a una cirugía en el útero, en la década de 1980, y se vio obligada a dar a luz a  DeMar en una cesárea de emergencia.

Diane comentó:

Cada vez que tenía una contracción, su ritmo cardíaco se reducía, le dije a mi marido, no te preocupes por mí. Cuida del niño.

Pero  ambos sobrevivieron a la terrible experiencia y están muy unidos. Diane dice que ella ha visto todos y cada uno de los partidos de su hijo (a excepción del Game 4 contra los Wizards porque tenía que asistir a un funeral). DeMar incluso se mete en la cama con su madre para tratar de consolarla cuando ella está lidiando con el dolor severo por su operación. También compró dos máquinas para caminar e instaló una bañera de hidromasaje en su casa para combatir la enfermedad.

DeMar lleva el nombre del hermano menor de Diane, que fue víctima de un tiroteo a la tierna edad de 20 años. Como resultado de la muerte de su hermano, Diane era muy protectora de su hijo, sentada en su coche observa a su hijo jugando al baloncesto en el Wilson Park en Compton.

En el escenario profesional, a pesar de las tempranas eliminaciones de playoffs de primera ronda para los Raptors en dos temporadas consecutivas, Diane augura un gran futuro a los Raptors:

Él siempre podía comer semillas de girasol, dijo a Jenkins. Esas fueron fáciles para él. Pero las semillas de calabaza eran más difíciles, hasta que con mucho esfuerzo lo consiguió.