Xavi Rabaseda, en la agenda del Valencia Basket

La renovación de Pau Ribas se complica

115694_81_101174_81

La renovación de Pau Ribas con el Valencia Basket está empezando a coger tintes dramáticos para los de la capital del Túria, y es que el líder del conjunto ché no parece que esté dispuesto a renovar, o al menos de momento. Hasta dos son las veces que ha dicho que no a la directiva valenciana en sus tentativas por convencer al catalán para que firme una extensión de contrato.

Como ya te contamos, en La Fonteta están preocupados con el tema, y ya barajan opciones, a la conocida de Nico Richotti se le suma el interés valenciano en Rabaseda, alero del Movistar Estudiantes y que acaba contrato este mismo verano.

Xabi sabe que su cotización ha crecido esta temporada, convertido en un jugador mucho más completo que el año pasado, su aportación al equipo madrileño ha sido clave para que los colegiales hayan asegurado su presencia en la máxima competición nacional la próxima temporada. Un jugador muy completo, puro carácter, líder silencioso del vestuario, un defensor infalible, y con capacidad de anotación desde el perímetro, así como en penetración.

Esta temporada ha promediado 8.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.1 asistencias en 28 minutos por partido, para un total de 10.9 de valoración. Ahora mismo se encuentra lesionado, se ha perdido los dos últimos partidos y está en duda su presencia para el último partido de la temporada.

Hace unas semanas, el jugador dejó un mensaje en su cuenta de twitter personal dando a entender que está en busca de miras más altas. Juzguen ustedes mismos.

El Valencia Basket dotaría a Rabaseda de esas ganas por competir algo más que la pelea por el descenso. Un jugador criado en la Masia, con ADN de un grande de Europa y que alberga en su palmarés una Liga Endesa y una Copa del Rey con 26 años de edad.